www.lavozdeltajo.com

PIDEN PERDÓN

El Colegio Maristas reconoce abusos sexuales a antiguos alumnos

Colegio Maristas de Toledo
Ampliar
Colegio Maristas de Toledo

"Creemos en la palabra de las víctimas, ellas son nuestra prioridad, y estamos a su disposición para todo lo que necesiten"

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 21 de octubre de 2021, 17:43h

El colegio Santa María Maristas de Toledo y la Provincia Marista Ibérica han pedido perdón por los abusos sexuales sufridos por antiguos alumnos, tras la noticia publicada por el diario El País, en la que se detallan dichos abusos sufridos por varios alumnos a principios de los 90 en el centro educativo.

Muere un hombre atropellado por su propio coche en un pueblo de la comarca de Talavera

Leer más

El País ha publicado el testimonio de uno de los antiguos alumnos que fue supuestamente abusado por el hermano Marino en las propias instalaciones de la institución educativa toledana. "Me llevó a unas aulas bajo el comedor y me dijo que me iba a hacer un masaje de relajación, que me veía muy nervioso".

Según su relato, en una ocasión el religioso "su modus operandi era empezar a hacer el masaje para ir poco a poco llegando a las partes íntimas".

Además, añade que al menos otro compañero suyo intentó hacerle lo mismo pero le paró los pies “cuando quiso empezar a sobarle”.

En los maristas de Toledo ya ha surgido otra acusación de los años setenta, contra un hermano llamado Javier.

EL PERDÓN

En un comunicado, adelantado por El Digital de Castilla-La Mancha y recogido por Europa Press, el colegio pide perdón a las víctimas "por no haber sido capaces de protegerles", y manifiesta su condena a "estos terribles hechos".

"Creemos en la palabra de las víctimas, ellas son nuestra prioridad, y estamos a su disposición para todo lo que necesiten", subraya el texto, que pone a disposición de aquellos que son objeto o hayan sido objeto de abuso, haya prescrito o no su caso para la justicia; o para quienes hayan sido testigo de que un menor ha sido abusado, tanto al Equipo de Protección del Menor como el mail [email protected].

Según señala, el centro sigue investigando estos casos y trabaja en la prevención, la escucha y la denuncia.

"Nuestro firme deseo es colaborar con la sociedad para erradicar esta lacra de los abusos sexuales y ofrecer ayuda a todas las personas que lo necesiten", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios