www.lavozdeltajo.com

¿QUÉ OPINAS?

Perros y gatos deberán tener obligatoriamente DNI en 2022

Perros y gatos deberán tener obligatoriamente DNI en 2022
Ampliar

La medida facilitará la localización de los dueños en caso de abandono

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 22 de octubre de 2021, 17:39h

La nueva Ley de Protección Animal que se prevé que entre en vigor en 2022 traerá consigo varias novedades. Entre otras, la obligatoriedad de documentar a las mascotas. Perros y gatos tendrán un DNI que los identificará. A ellos y a sus dueños. De esta manera se pretende conseguir una base de datos con los animales y así "garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España", ha explicado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España.

La tenencia responsable de mascotas nos hace más humanos

Leer más

Este DNI animal ayudará a localizar a los dueños en caso de abandono. Además, es compatible con el microchip que deben llevar y donde se puede acceder a toda la información sobre el animal. como la fecha de nacimiento, el número de vacunas que tiene puestas o las personas a su cargo.

Este documento se encuentra dentro de la ley de Protección y Derechos de los animales que el Gobierno presentó el en Congreo el pasado 6 de octubre.

Esta ley trae muchas más novedades, como la necesidad de que cualquiera que quiera tener un perro en casa deba realizar un curso previo o que solo se puedan tener cinco animales por casa, aunque sin carácter retroactivo.

En las tiendas de mascotas tan solo se podrán vender peces y pone coto a la cría de animales con la prohibición de la cría a particulares. Por otra parte, los animales serán considerados seres sintientes por lo que dejarán de ser considerados cosas a ojos de la ley, por ejemplo, en un proceso de divorcio deberá ser el juez quién decida con qué miembro de la pareja se queda el animal.

Otra de las grandes novedades es la prohibición de sacrificio al no ser por razones médicas y siempre avalado por un veterinario. Por lo tanto no se puede matar por cuestiones económicos, de sobrepoblación, carencia de plazas, imposibilidad de hallar adoptante, abandono, vejez o enfermedad o lesión con posibilidad de tratamiento, ni por problemas de comportamiento que puedan ser reconducidos.

La nueva ley prohíbe mantener de forma permanente a los animales en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos. Tampoco se pueden utilizar como reclamo para un premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios