www.lavozdeltajo.com

DÍA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Page reclama la protección y conservación del medio ambiente

Page reclama la protección y conservación del medio ambiente
Ampliar

La transición ecológica es uno de los ejes fundamentales para seguir avanzando en el modelo sostenible que se desarrolla en Castilla-La Mancha y que tiene entre sus pilares la transición energética.

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 24 de octubre de 2021, 10:23h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido este domingo en la necesaria protección y conservación del medio ambiente "como un fin en sí mismo" y "uno de los propósitos más hermosos que podemos hacernos" para mitigar y adaptarnos al cambio climático que se ha convertido ya en una realidad en todo el planeta.

Los pediatras ven "seguro" que los niños no usen mascarilla en el patio

Leer más

En el Día Internacional contra el Cambio Climático y a través de un video, García-Page ha querido mostrar su agradecimiento "a quienes vais por delante" en referencia a aquellos y aquellas "que llevan tiempo peleando por la defensa del medio ambiente, antes de que se hablase de ello y de que fuera parte incluso de la agenda de los políticos".

Combatir el cambio climático es una prioridad para el Ejecutivo castellano-manchego. Por ello, y desde que comenzó esta legislatura, ya se ha promovido la Ley de Economía Circular, la Ley de Impacto Ambiental, y se ha suscrito la Declaración de Emergencia Climática, además de adherirnos al 'Manifiesto por una recuperación económica sostenible', ha informado la Junta en un comunicado.

La transición ecológica es uno de los ejes fundamentales para seguir avanzando en el modelo sostenible que se está desarrollando en Castilla-La Mancha y que tiene entre sus pilares una transición energética que está permitiendo a la región liderar la producción de renovables o ser pionera en el desarrollo de una Estrategia de economía circular.

Asimismo, y desde el Gobierno regional, se están implementando diversas actuaciones para que las temperaturas bajen y se reduzcan sus efectos. Por ello, ya se han puesto a disposición de las ciudades y municipios castellano-manchegos un millón de euros en ayudas para que puedan llevar a cabo diferentes actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

"Somos el único ser que puede defender y destrozar el medio ambiente globalmente; por eso en un día como hoy reclamo la defensa de nuestro ecosistema, porque se trata de eso, de un problema de conciencia", ha apostillado García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios