www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

Alerta amarilla en Talavera y comarca por fuertes lluvias

Alerta amarilla en Talavera y comarca por fuertes lluvias
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Una secuencia de frentes fríos marcará el puente de Todos los Santos

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 28 de octubre de 2021, 13:20h

Los pronósticos comienzan a cumplirse y la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso amarillo por fuertes lluvias para este mismo viernes en la comarca de Talavera de la Reina.

El puente de principios de noviembre, por el festivo nacional del día de Todos los Santos, coincidirá con la llegada de un frente frío.

Debido al desplazamiento del anticiclón de las Azores, llegarán al país vientos muy cargados de humedad que han recorrido largas distancias sobre el océano Atlántico, ocasionando el escenario perfecto para que se den en este puente varios días lluviosos, especialmente en la mitad occidental del país.

Según informa el periodista Roberto Brasero, de ‘Tu Tiempo’ en A3, las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar los 40 mm en 12 horas.

Las temperaturas máximas en Talavera sufrirán este viernes un descenso notable, llegando a los 18 grados mientras que la mínima aumentará bastante, hasta llegar a los 11 grados.

El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia los dos días. Durante el sábado y el domingo se darán las lluvias más intensas y generalizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios