www.lavozdeltajo.com

PROVINCIA TOLEDO

La Aemet activa el aviso amarillo este viernes por intensas lluvias

La Aemet activa el aviso amarillo este viernes por intensas lluvias
Ampliar

Se esperan precipitaciones intensas en la Sierra de San Vicente

viernes 29 de octubre de 2021, 09:02h

Quince provincias de seis comunidades autónomas tendrán este viernes aviso (amarillo) de riesgo por precipitaciones, que podrán acumular entre 15 litros por metro cuadrado en una hora hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que las lluvias afectarán este viernes a buena parte de la Península y sobre todo a la mitad occidental.

Alerta amarilla en Talavera y comarca por fuertes lluvias

Leer más

Así, el aviso por lluvias se ha activado para las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense, Zamora, Ávila, Burgos, Soria, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Toledo y Huesca.

La AEMET ha anunciado la llegada de un frente por el noroeste que este viernes dejará precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, en las dos mesetas, Extremadura y el oeste de Andalucía así como vientos fuertes en la costa gallega.

En general prevé que la nubosidad aumente y de paso a cielos nubosos o cubiertos y a precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este por gran parte del territorio. La menor probabilidad de lluvias el viernes o donde más débiles serán, en su caso, es en el área mediterránea.

Mientras, en Canarias se espera un viernes de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, aunque la AEMET no descarta alguna precipitación aislada y débil en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas, indica que no experimentarán cambios ni en el Mediterráneo ni en Canarias, pero en el resto del país subirán la nocturnas y bajarán las diurnas. El descenso puede ser de entre 6 y 9 grados centígrados en el cuadrante suroeste y se esperan heladas débiles en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán del suroeste en la Península y en Baleares, excepto en el valle del Ebro, donde serán del sureste. En el litoral de Galicia y en las zonas de montaña soplarán con intervalos de fuerte. En Canarias, por su parte, se esperan vientos flojos variables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios