www.lavozdeltajo.com

METEOROLOGÍA

Aviso amarillo por lluvias en varias provincias de Castilla-La Mancha

Aviso amarillo por lluvias en varias provincias de Castilla-La Mancha

Este domingo las tormentas dejarán 40 litros en 12 horas

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 31 de octubre de 2021, 12:07h

La Agencia de Metereología Estatal (AEMET) prevé para este domingo 31 de octubre, lluvias muy generalizadas por toda la zona, además de activar un aviso en el Valle del Tajo. No obstante, no existe ningún riesgo para la actividad normal de los ciudadanos, tan solo para algunas muy puntuales.

Se activa el METEOCAM en toda la región

Leer más

Dejarán un total de 40 litros en 12 horas, a pesar de que la AEMET haya previsto de igual manera un total de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una sola hora.

Desde las 00:00 se esperan las primeras gotas del día, que dejaran un total de 8 litros de agua por metro cuadrado. Más tarde se desencadenarán las precipitaciones más suaves con tormentas que pueden seguir hasta la última franja horaria. Las temperaturas se mantendrán suaves con máximas de 23ºC y mínimas de 15ºC.

Además de las zonas castellano-manchegas que se ven afectadas por este aviso amarillo metereológico en España.

Hay un total cuatro Comunidades Autónomas afectadas: Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Extremadura. Las rachas de viento y las precipitaciones cubren parte de estas zonas.

EL TIEMPO DEL LUNES

El lunes 1 de octubre, Día de Todos los Santos, las precipitaciones se mantienen con bastante nubosidad hasta que empiecen a disiparse a lo largo del día. Con temperaturas que seguirán siendo tan suaves con máximas de 21ºC y mínimas de 11ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios