www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

Crisis de los microchips: estos son los principales productos afectados

Chip | Foto: Pixabay
Chip | Foto: Pixabay

Muchos productos empiezan a escasear. La producción de los nuevos móviles de Apple podría reducirse hasta en 10 millones

domingo 07 de noviembre de 2021, 16:00h

La insuficiencia de chips a escala global también ha afectado a la segunda empresa más valiosa del mundo, Apple.

Facebook cambia de nombre, ¿lo sabías?

Leer más

Apple ha reducido la fabricación de iPad para poder destinar más componentes al iPhone 13, según ha informado el diario japonés Nikkei. Hoy por hoy, la compañía estadounidense está produciendo la mitad de tablets de lo que tenían planeado.

La gran empresa también se ha visto obligada a disminuir la producción de otros modelos más antiguos como en iPhone 11, con el fin de utilizar sus elementos para sus últimos modelos, su mayor demanda actualmente. En septiembre, la empresa presentó cuatro móviles: iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Según fuentes del diario japonés: “Apple recortó drásticamente la producción del iPad para destinar una mayor cantidad de componentes para los iPhone 13. Esto es un indicio de que la crisis global de microchips golpeó a la compañía más fuerte de lo que se creía antes”.

La falta de estos microprocesadores ha producido una carrera entre potencias por las pocas existencias y la gran demanda. Algunas fábricas asiáticas han cerrado temporalmente, lo que conlleva que China, EE UU y Europa batallen por ser más autosuficientes.

VEHÍCULOS

La crisis de los chips mundial ha afectado a grandes marcas de automóviles como Tesla, Hyundai, Honda o Toyota, entre otras

La escasez de chips ha persistido desde principios de 2020, pero la ola más reciente en julio de 2021 ha demostrado ser especialmente desafiante para los fabricantes de automóviles.

La falta de ciertos componentes está suponiendo un quebradero de cabeza para la industria del automovil. Toyota, líder mundial en fabricación de automóviles, anunció que tendrá que recortar su producción un 40% a nivel global. Mientras que Ford y General Motors sufrieron cierres de plantas debido a la escasez de chips.

La escasez de chips taambién ha obligado a BMW a retirar las pantallas táctiles en algunos de sus coches.

Por su parte, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, cree que la industria no sufrirá mucho más tiempo y asegura que la escasez de suninistros electrónicos terminará antes de lo que se piensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios