www.lavozdeltajo.com

INTOXICACIÓN

Los padres de la joven fallecida en Azuqueca de Henares: "No se merecía esto"

Los padres de la joven fallecida en Azuqueca de Henares: 'No se merecía esto'
Ampliar

"Cuando no me respondió los mensajes supe que había pasado algo"

miércoles 03 de noviembre de 2021, 20:07h

Los padres de joven de 15 años fallecida durante una fiesta de Halloween tras inhalar monóxido de carbono ha conmocionado a Azuqueca de Henares (Guadalajara) han explicado en el programa 'Ya es mediodía' ( T5) que recibieron un mensaje de su hija diciéndoles que les informaría sobre el lugar en el que se encontraba para que pasaran a buscarla. Sin embargo, de un momento a otro dejó de contestarles por WhatsApp y tampoco atendía a las llamadas al teléfono.

Continúan hospitalizados los jóvenes que se intoxicaron de monóxido

Leer más

"Me dijo: 'Mamá, ahora te digo cuándo vienes a por mí'. Y me puso cuatro besitos. Pero al a media hora no me contestaba y empecé a llamarla", ha explicado la progenitora.

Era la primera vez que salía de Meco (Madrid), y tras no coger el teléfono, "sabía que había pasado algo", ha dicho la madre.

Fue entonces cuando tanto ella como su marido decidieron ir a buscarla por el pueblo hasta que se encontraron con uno de sus amigos, que les dio la ubicación del lugar de la fiesta.

Los padres de la menor llamaron a la Guardia Civil que se personaron en el lugar de la fiesta.

Fueron ocho las personas que tuvieron que ser ingresadas en el hospital. Cinco hombres resultaron afectados -de los cuales dos eran guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia y que ya recibieron el alta-; y otras tres mujeres también tuvieron que ser trasladadas al hospital. Hoy uno de los pacientes ha recibido el alta, mientras que otras dos personas permanencen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“EL DOLOR ES INEXPLICABLE”

“No te puedes imaginar el dolor, esto es inexplicable", narraba la madre a la reportera del programa de Sonsoles Ónega. Los padres también han mostrado su gran corazón al explicar que están contentos por haber podido salvar la vida a otros jóvenes que también habían acudido a este local abandonado, "pero no a la mía".

"Estoy contenta por haber salvado la vida de otros, pero no por la de mi hija", ha dicho la madre, que ha recordado que "cuando a la media hora vio que no le contestaba supo que le había pasado algo".

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al local de Azuqueca de Henares (Guadalajara) vieron por la ventana los cuerpos de los jóvenes tendidos en su interior. Decidieron romper los cristales para entrar y se los encontraron inconscientes.

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil de Azuqueca ha abierto una investigación para esclarecer cuáles han podido ser las causas que han motivado el fallecimiento de la menor y el ingreso en el hospital de los jóvenes que estaban con ella en un local sin actividad.

Las primeras investigaciones apuntan a que puede que la intoxicación se produjera por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios