www.lavozdeltajo.com

ERTES

Tan solo un 5'6% de las empresas se acogen a la prórroga

Tan solo un 5'6% de las empresas se acogen a la prórroga
Ampliar

Unos 415 empresarios lo solicitan para 2.279 trabajadores en la provincia de Toledo

jueves 04 de noviembre de 2021, 19:20h

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, anunciaba la cifra exacta de las empresas que necesitan solicitar una prórroga en los ERTES, debido a que el plazo terminó el pasado 15 de octubre, siguiendo el Real Decreto 18/2021.

La economía de CLM recuperará los niveles precrisis

Leer más

El porcentaje es menor de lo estimado, tan solo el 5,6% de las empresas provinciales han necesitado hacer uso de esta prórroga; de las 7.378 empresas afectadas durante el año 2020, solo 415 lo solicitan.

“Este pequeño porcentaje de empresas que se han acogido a esta prórroga, es un buen indicador de que la recuperación económica es consistente”, añadía el delegado de la provincia de Toledo, Martín Alcántara. De esta manera señalaba el buen funcionamiento y la recuperación tan positiva a la que se estaban enfrentando los empresarios toledanos. ''Esto permite tener a sus trabajadores en situación de ERTE desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022'', concluía hablando de las fechas exactas.

No obstante, estas 2.279 personas no son necesariamente trabajadores en situación de ERTE, sino que ''son susceptibles en su caso de poder ser incluidos en estos expedientes de regulación temporal de empleo'', acababa señalando para el entendimiento de los allí presentes.

En todo momento se ha tildado esto como un instrumento ''favorable e imprescindibles'' tanto para los trabajadores como para los empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios