www.lavozdeltajo.com

NO TE LAS PIERDAS

¿Aún no has escuchado la entrevista a Luis Retana en 'LOS40'?

¿Aún no has escuchado la entrevista a Luis Retana en 'LOS40'?
Ampliar

El talaverano ha mostrado todas sus facetas, sus ambiciones y sus logros

jueves 04 de noviembre de 2021, 19:13h

El talaverano Luis Retana estuvo charlando hace unos días en ‘LOS40 Play Talavera’ sobre su carrera como cantante, sus ambiciones y sus logros. ‘LOS40 Play’ es un nuevo podcast donde el programa junto a las Concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina descubren todos los nuevos éxitos de las bandas y solistas de la Ciudad de la Cerámica.

Luis Retana y Miguel Arriero pusieron la nota musical en 'El Huerto'

Leer más

TODO SOBRE LUIS RETANA

Luis Retana actualmente está estudiando en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, pero sus inicios nada tenían que ver con los escenarios. El joven comenzó a estudiar primero de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Carlos III y fue allí donde encontró su verdadera vocación. “Nada más entrar me metí en el grupo de teatro de la uní y al final iba casi más a teatro que a la ingeniería”. Fue en ese momento donde Luis se dio cuenta y pensó “esto es lo mío”. Dejó la carrera y entró en la RESAD para cumplir su verdadera vocación.

Luis ha confesado en la entrevista que “esto te llena mucho, sobre todo cuando ves que hagas lo que hagas al público le llega”.

“Hay que estar dispuesto a arriesgarse y cometer fallos"

SU FACETA COMO CANTANTE

Música e interpretación van siempre muy unidas y es que a Luis no le falta detalle, ya que sabe hacer las dos cosas muy bien. Este año comenzó a dar conciertos por Talavera y desde entonces no ha parado, llegando incluso a tocar por las calles de Madrid, experiencia que asegura “me ha llenado mucho”.

“Yo empecé a tocar por mi cuenta, a hacer conciertillos ‘indoor’ con mis colegas y me dijeron que me crease un canal de YouTube…”, confiesa el talaverano y añade que lo creó en febrero y desde entonces ha estado subiendo vídeos. Te dejamos aquí el link de su canal para que puedas escuchar sus covers.

“La verdad que ha funcionado mucho, me ha dado mucha visibilidad y eso me ha dado pie a que me contratasen en sitios aquí en Talavera para poder hacer conciertos”.

El joven comenzó haciendo covers de otros grupos, pero se ha lanzado a componer letras propias y dejarse el alma en cada canción. “Hay que estar dispuesto a arriesgarse y cometer fallos, porque para poder cometer fallos hay que subirse al escenario”, comenta Luis.

FUTURO DISCO

“Tengo pensado hacer un EP de seis temas, pero es que estoy en mil cosas, entonces poco a poco”, adelanta Luis y añade que “con constancia y paciencia todo sale”.

SU LADO MÁS SOLIDARIO

El joven también tiene hueco para colaborar con un poeta de Logroño, Javier Segura, que tiene un libro titulado: ‘A corazón abierto’. Luis es el encargado de poner música y voz a esas letras y todo lo que se recaude con el libro va a estar destinado a ‘El Faro’ una asociación de familias y niños que padecen cáncer en La Rioja.

Para finalizar la entrevista Luis ha asegurado que le “parece algo precioso poder ayudar y colaborar con la gente que lo está pasando mal, sobre todo con los niños”.

Un encuentro muy completo donde el talaverano ha mostrado todas sus facetas y ha dejado claro que su talento ha llegado para quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios