Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Vandalismo en uno de los símbolos de Talavera

Pintada en la estatua de Fernando de Rojas | Foto: Javier Alonso
Pintada en la estatua de Fernando de Rojas | Foto: Javier Alonso

Lo ha denunciado el periodista Javier Alonso a través de las redes sociales

sábado 06 de noviembre de 2021, 14:21h

Escucha la noticia

Cada cierto tiempo este medio de comunicación tiene que publicar y denunciar actos que no hacen bien ni a la ciudad y al bienestar de los vecinos de Talavera de la Reina.

TítuAsí queda Talavera después de los botellones del fin de semana (IMÁGENES)

Leer más

Basura y enseres abandonados en la vía pública o pintadas en la muralla, los murales cerámicos o en la cerámica de los Jardines del Prado son, desgraciadamente, noticia cada cierto tiempo.

Y ahora le toca el turno a uno de los símbolos de Talavera: la estatua dedicada al exalcalde de la ciudad, Fernando de Rojas, el famosísimo autor de 'La Celestina'.

Y es que est estatua, ubicada en la céntrica Plaza del Pan, ha sufrido un acto vandálico, y algún o alguna “iluminado/a”, por no llamarle de otra forma, ha decidido dejar su firma en la espalda de la estatua de bronce, de más de 250 kilos y 1,90 metros de altura.

Así lo ha denunciado el periodista Javier Alonso a través de su cuenta de Twitter. “Ahí está Fernando de Rojas, con la firma de un gilipollas en la espalda”, ha escrito nuestro compañero, acompañando el texto con dos fotografías.

LA ESTATUA

La estatua fue inaugurada a finales de marzo de 2016, es obra del escultor, de Fuentes de la Jara -barrio de la localidad toledana de La Estrella-. Y fue donada a la ciudad por el grupo de empresas Iniciativas RFE-Piensos Nuga, propiedad de Enrique Núñez.

FERNANDO DE ROJAS

Aunque nacido en La Puebla de Montalbán, Fernando de Rojas se trasladó muy joven a Talavera y con 25 años escribió su popular fábula de Calisto y Melibea. De esa época es la escultura, con vestimenta del año 1499 o 1500 -durante el reinado de Felipe 'El Hermoso', con una espada también de ese momento y un bastón de mando en recuerdo de su Alcaldía. El autor de La Celestina murió en Talavera en 1541, está enterrado en la Colegial de Talavera, detrás de una placa de cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios