www.lavozdeltajo.com

AYUDAS

El Gobierno regional amplía en 1,2 millones las becas comedor

El Gobierno regional amplía en 1,2 millones las becas comedor
(Foto: Europa Press)

Más 29.112 chicos son usuarios de este servicio complementario

miércoles 10 de noviembre de 2021, 16:31h

El pasado martes 9 de noviembre el actual Consejo de Gobierno de la comunidad autorizó la ampliación de fondos en 1.229.648 euros destinados al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria matriculados en centros públicos de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional dará 15.600 nuevos dispositivos informáticos a los alumnos

Leer más

''Este esfuerzo extraordinario realizado el curso pasado en el capítulo de ayudas de comedor escolar se produjo como consecuencia de la situación económica derivada de la pandemia'', explicaba la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández. ''Apostamos por estas políticas porque entendemos que la equidad es imprescindible en la educación pública'', finalizaba definiendo todo lo que enraba dentro de la agenda social para este Gobierno Autonómico.

Estas ayudas suponen un elemento básico para todas aquellas familias que se vieron afectadas económicamente durante la pandemia, y que fueron recuperadas por el presidente García-Page en 2015. Sin olvidar los seis nuevos comedores escolares; unos 421 comedores en total, a los que se suman cerca de 30.000 usuarios y usuarias de los que el 75 por ciento tiene beca de comedor.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Blanca Fernández también ha sido la encargada de recordar los servicios que se han incrementado este curso escolar, tales como 56.000 ayudas de libros de texto,1.050 rutas de transporte escolar y 445 acompañantes. Todo esto contando con unos fondos de más de 27 millones de euros para 26.000 alumnos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios