www.lavozdeltajo.com

AYUNTAMIENTO

Talavera destina 300.000 al pago de subvenciones a clubes y deportistas

Talavera destina 300.000 al pago de subvenciones a clubes y deportistas
Ampliar

Una cantidad con la que se quiere mantener “el apoyo indiscutible al deporte”, ha dicho la portavoz municipal Flora Bellón

viernes 19 de noviembre de 2021, 09:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación del reconocimiento y ordenación del pago del primer 50% correspondiente a las subvenciones concedidas a clubes, deportistas y entidades deportistas correspondientes a este año. De la misma forma, ha confirmado que la otra mitad de esta ayuda se completará antes de finalizar este 2021.

Talavera lidera un ranking nacional "que beneficia a la economía local y la creación de empleo"

Leer más

El montante total de la subvención es de 300.000 euros, una cantidad con la que el Consistorio quiere mantener su apoyo indiscutible al deporte, a los eventos deportivos, a la proyección de la ciudad a través de sus figuras, a la inclusión, a la igualdad y a la promoción y formación del deporte base.

Las personas, clubes y entidades beneficiarias tendrán ahora que justificar con facturas los gastos realizados hasta el 30 de noviembre de este año para percibir ese primer 50%, mientras que la otra mitad la percibirán antes de concluir el ejercicio.

La Concejalía de Deporte en Igualdad ensalza en la difusión de las bases para optar a esta convocatoria de subvenciones la importancia de ayudar en la promoción y realización de actividades deportivas que propicien la participación de todos los sectores de la población, así como la preparación física y el perfeccionamiento técnicos de aquellos deportistas con proyección en su modalidad deportiva, con demostrada calidad y dedicación.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En otros términos, Bellón ha dado cuenta de la aprobación de nuevas certificaciones de obras en cuanto a la ejecución de los proyectos de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales; actuaciones contempladas en el marco del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha.

Concretamente, se refiere a la certificación número 2 en la obra en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, por valor de unos 86.000 euros (que fue adjudicada a la empresa Iniciativas RFE S.L.); a la certificación número 3 del lote 4, correspondiente a los edificios de Policía Local, ‘Rafael Morales’ y Casa de la Juventud, por valor de 38.000 euros (Iniciativas RFE S.L.); la certificación número 3 y número 4, del lote 3, edificio del Ayuntameinto, por cerca de 50.000 euros (UTE Asfaltecno Obras y Servicios S.A. y Consvial S.L.).

En último lugar, se ha aprobado el expediente para el contrato de servicio para la vigilancia, seguridad y protección de las piscinas municipales de verano por un importe de más de 75.000 euros y dos años de adjudicación; al margen del servicio de socorrismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios