www.lavozdeltajo.com

TOROS

El regreso de Peñajara a Las Ventas en el 2022

El regreso de Peñajara a Las Ventas en el 2022
Ampliar

El talaverano Antonio Rubio ve cada vez más cerca la temporada, además de tener una corrida lista

sábado 27 de noviembre de 2021, 11:50h

Peñajara, el famoso hierro de Casta Jijona propiedad de Antonio Rubio y uno de los más emblemáticos del campo bravo, tiene muchas posibilidades de volver a la primera plaza del mundo en la próxima temporada.

Page defiende y pone en valor los toros y la caza

Leer más

El ganadero ha sido elegido por su excepcional corrida, ganadora de varios premios y una de las candidatas para Las Ventas. ''Nos hemos llevado el premio a la corrida concurso de Cenicientos, lidiamos también en Vic-Fézensac y una novillada con picadores en Villa del Prado'', mencionaba respecto a la temporada pasada; es por eso que mantiene positivo respecto a la próxima.

Supone una gran alegría para los más entendidos, el regreso de una de las vacadas más bravas del campo español que, tras una desafortunada despedida, podría volver a dar juego en Madrid. Su última aparición en el ruedo fue a manos de Eugenio de Mora, Víctor Puerto y Alberto Lamelas.

Tras pasar por Antonio Rubio, los machos se encuentran en Peraleda de la Mata, Cáceres; las hembras se encuentran en Calera y Chozas, Toledo. Sin contar con sus novillos, han salido unos 45 toros de su ganadería.

PEÑAJARA

''Persigue un toro diferente, un toro con personalidad, bravo, que transmita y con el que la gente no se aburra ni que tampoco coma pipas'', comentaba sobre Peñajara. Su balance positivo no variaba ni cuando se hacía comentarios sobre la pandemia de covid-19, pues el ganadero ha mantenido todas sus 172 ''vacas de vientre''.

Se empieza a llenar su agenda 2022 con diferentes planes y corridas. ''Además de Madrid, tenemos que atender a pueblos del Valle del Terror y también hay mucho requerimiento de toros para las calles. Estamos contentos'', finalizaba el toledano respecto a la temporada que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios