www.lavozdeltajo.com

URGENTE

Detectado en Madrid el primer caso en España de la nueva variante ómicron

Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Ampliar
Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que la nueva variante tiene un riesgo global de propagación "alto"

Por Redacción / Agencias
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:48h

La Comunidad de Madrid ha confirmado hoy el primer caso de paciente positivo en España con Covid-19 infectado con la variante ómicron. España se suma a la lista de países europeos en registrar la presencia de esta variante del coronavirus. Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Dinamarca o Países Bajos ya han detectado casos.

Los síntomas de la nueva variante covid que alerta al mundo

Leer más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la nueva variante tiene un riesgo global de propagación "alto".

El Servicio de Microbiología del Hospital público General Gregorio Marañón ha secuenciado y confirmado este caso, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en islamiento guardando cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios