www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

El Soliss FS Talavera tumba al Manzanares y se invita a otra ronda

El Soliss FS Talavera tumba al Manzanares y se invita a otra ronda
Ampliar

Los hombres de Juanma Marrube brindaron un partido casi perfecto en defensa para lograr el billete a octavos de final de la Copa del Rey y acabar con la mala racha en casa ante los manzanareños (4-2)

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 01 de diciembre de 2021, 09:24h

Parece mentira pero hacía más de cinco años y medio, que el Soliss Fútbol Sala Talavera no era capaz de ‘mojarle la oreja’ al Manzanares Quesos El Hidalgo en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. Los manzanareños, ahora en la Primera RFEF Futsal, se habían convertido en una especie de ‘bestia negra’ y tuvo que ser este martes 30 de noviembre de 2021 cuando los talaveranos consiguieron romper su mala racha ante este rival.

El CF Talavera está preparado para avanzar en la Copa del Rey

Leer más

La pócima para obtener la victoria fue una mezcla de varios ingredientes: Una pizca de contundencia en defensa (brillante trabajo coral, con un Javi Amorós superlativo y un Rafa Luque imperial bajo palos en el día de su vuelta tras mes y medio lesionado), otra pizca de claridad en ataque (siempre que llegó lo hizo con mucho peligro) y por último un toque maestro por cortesía del graderío.

Y es que la comunión que se vivió en la noche de este martes en el pabellón rozó lo sobrenatural, una afición que apenas llegó al millar en número pero que parecía multiplicarse en presencia para hacer del recinto una verdadera caldera y sobre todo llevando en volandas a los de Juanma Marrube y sabiendo insuflar energía al equipo cuando las cosas venían mal dadas.

Porque la verdad es que momentos malos hubo y para no perder la costumbre sería el conjunto visitante el que se adelantaría. Cierto es que los de Juanlu Alonso eran los que estaban llevando la iniciativa sobre el 40x20, pero la verdad es que los de Juanma Marrube estaban cómodos con su defensa en media pista.

Sea como fuere, cuando rebasábamos el ecuador de la primera mitad, Jesús se sacó un potente disparo desde fuera del área que se coló por la misma escuadra y que, tras rebotar en el larguero y en el suelo, la pelota se iba hacia fuera. Gol fantasma pero la dupla arbitral lo tuvo claro y la zaga local tampoco es que lo protestase en demasía, por lo que el 1-0 subía al marcador.

El despertador sonaba para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que pasaba al modo de acción y que en ese mismo minuto ponía las tablas (1-1). Combinaba Juli Caamaño con Anass, que arrancaba la moto llevándose a dos rivales en la marca, cediendo a Javi Amorós y este a su vez a Carlitos para ejecutar al segundo palo.

Y se vino arriba el conjunto local tras este tanto a la par que su rival, que también las tuvo por mediación de Juanan y Cortés, se iba cargando y cargando de faltas hasta incluso llegar a cometer la sexta con cuatro minutos para acabar el primer tiempo. Oportunidad de oro para el especialista Carlitos, que a la segunda (después de que Deivd se adelantara en el primer lanzamiento) conseguía materializar el 2-1 que daba la vuelta al encuentro.

Trató de sorprender Juanlu Alonso tras este tanto saliendo de cinco, visto que el control del partido y el resultado se le había ido y esa apuesta casi le sale rana al técnico madrileño, quien vio cómo un remate de Dani Montes se iba al travesaño con Antoñito como portero – jugador. Aparte de ello, Juanma Marrube subía la apuesta y también se dispuso a jugársela de cinco, en su caso con Manu Cebrián. Pese a todo ello el marcador no se movía y con el 2-1 nos íbamos al descanso.

Llegó la reanudación con cambio en la portería visitante. Entraba Pepote, se iba Deivd y el guardameta de La Solana no tenía el mejor arranque puesto que en el 22’ recogía la bola del fondo de las mallas en una larga acción con pase al corazón del área de Anass, Juli Caamaño que no llegaba de primeras pero sí de segundas para peinar hacia atrás y ahí aparecía Dani Montes para sacar el cañón y poner la pelota pegadita al poste, lo que suponía el 3-1.

Y se empezaba a gustar el conjunto talaverano, que generaba transiciones a la luz del rayo frente a un rival que veía cómo una y otra vez se estrellaba contra un muro defensivo en donde cuando no era Rafa Luque era Javi Amorós, Andrés o Juli Caamaño. Precisamente de las botas del argentino nacía la transición defensa ataque que Anass culminaría a placer en el segundo palo para el 4-1.

Parecía desarbolado Manzanares Quesos El Hidalgo pero se metería en el encuentro merced a una falta provocada por Cortés, que fue el mejor de los visitantes, y que él mismo materializaba tras recoger el rechace de la barrera a disparo suyo. Llegaba el 4-1 y 10 minutos le quedaban a los de Juanlu Alonso para evitar quedarse apeado por un equipo de inferior categoría.

Pero precisamente esa diferencia no la mostró Talavera, quien siguió acumulando llegadas, incluso cuando Manzanares se la jugó a la desesperada con el juego de cinco. De hecho Rafa Luque pudo redondear su gran noche con un remate de portería a portería que se iba al larguero y con esto y alguna acción a la desesperada de los visitantes que se iría al limbo moría un encuentro que deja al Soliss FS Talavera como octavo finalista de la Copa del Rey (sabrá su rival en la siguiente ronda el próximo jueves).

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Anass. También jugaron: Peli, Carlitos, Adri Rivera, Andrés y Manu Cebrián.

Manzanares Quesos El Hidalgo: Deivd, Juanan, Antoñito, Álex Velasco y Jesús. También jugaron: Pepote, Manu Diz, Álvaro, Kiki y Cortés.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez Molina – Tapiador (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Dani Montes, Peli, Adri Rivera, Andrés, Javi Amorós, Anass y Gabri Hernández (segundo entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Pepote, Manu Diz y Juanlu Alonso (entrenador).

Goles: 0-1 (min. 11) Jesús, 1-1 (min. 11) Carlitos, 2-1 (min. 16) Carlitos, de doble penalti, 3-1 (min. 23) Dani Montes, 4-1 (min. 29) Anass y 4-2 (min. 30) Cortés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios