www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

CLM no se plantea exigir el pasaporte COVID junto a Madrid, Extremadura y La Rioja

CLM no se plantea exigir el pasaporte COVID junto a Madrid, Extremadura y La Rioja
Ampliar

El Gobierno de CLM considera innecesario adoptar esta medida, debido a la baja incidencia de la región

miércoles 01 de diciembre de 2021, 19:22h

Castilla-La Mancha, a día de hoy, no tiene intención de solicitar el Certificado Covid a la hora de acceder a determinados espacios. A esta decisión se suman la Comunidad de Madrid, Extremadura, La Rioja y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El 72% de mayores de 70 años en la región tienen tercera dosis

Leer más

El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en buscar consensos y pactar, porque no ve "necesario" adoptar una medida como esta, ya que la región tiene la mitad de incidencia de la media nacional.

La Rioja ha retrasado la decisión de implantarlo, a pesar de que anunció que consultaría al Tribunal Superior de Justicia de su comunidad su posible puesta en marcha. Extremadura, sin embargo, siempre ha mantenido la misma opinión mostrándose contraria a ponerlo en marcha.

Aragón, Baleares, Cataluña, País Vasco, Galicia, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana son las ocho autonomías que han conseguido ya el aval de la Justicia.

Asimismo, los Ejecutivos de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León y Cantabria estudian implantarlo en sus territorios y, de hecho, algunos de ellos están a la espera de la decisión que dictaminen sus tribunales superiores de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios