www.lavozdeltajo.com

TRAVELGUAU

Talavera, elegida como mejor destino turístico de España para viajar con mascotas

Pixabay
Ampliar
Pixabay

Se convierte en la primera ciudad de Castilla-La Mancha en conseguirlo

jueves 09 de diciembre de 2021, 18:12h

La Ciudad de la Cerámica ha sido la seleccionada como mejor destino turístico nacional para viajar con mascotas en los premios 'Travelguau 2021', concretamente en la categoría de mejor destino ‘Pet-Friendly’, Así lo manifestaba la portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves.

¿Planeas viajar con tu mascota? Te damos estos consejos

Leer más

'Travelguau' es la guía de referencia para los viajeros con mascota, y Talavera fue la primera ciudad de Castilla-La Mancha en incorporarse, y ahora ha sido pionera en la región en recibir este premio.

"Es un turismo que está auge y que nosotros hemos trabajado desde el ayuntamiento con diversos establecimientos hosteleros y comerciales, así como colectivos de la ciudad, para que los viajeros y turistas puedan entrar a ellos con sus mascotas", ha indicado la edil. Igualmente, ha recordado que hace apenas dos meses, el equipo de Gobierno conseguía la incorporación de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, tras la decisión de su Comisión Ejecutiva.

El galardón se recogerá en la próxima edición de FITUR, y será entregado por SEGITTUR en el stand de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Talavera ha conseguido este premio después de superar una fase de votación online popular y luego el reconocimiento por parte de un jurado de expertos relacionados con el sector.

Bellón ha animado a todos los establecimientos de la ciudad a que se sumen a esta guía porque "es un incentivo más que tiene Talavera, para el que quiera viajar con su mascota". También ha destacado que actualmente la ciudad cuenta con 13 parques con zona para perros y dispone de unas veinte clínicas veterinarias.

En esta edición 2021, otros de los concursantes, junto con Talavera, han sido el Camino de Santiago, Benidorm, La Coruña, Fuengirola, El Bierzo, Mazarrón, Noja, Playa de las Catedrales, Urdazabal y Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios