www.lavozdeltajo.com

INVESTIGACIÓN

Page a Cospedal tras su silencio en la comisión 'Kitchen': "Hay gente que se va sin explicarse"

Page a Cospedal tras su silencio en la comisión 'Kitchen': 'Hay gente que se va sin explicarse'
Ampliar

La expresidenta de Castilla-La Mancha no contestó a las preguntas de los portavoces parlamentarios.

viernes 10 de diciembre de 2021, 13:07h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho una alusión velada a la expresidenta regional y su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, tras su comparecencia en la comisión de investigación en el Congreso por su posible implicación en el caso 'Kitchen' en la que no contestó a las preguntas de los portavoces parlamentarios.

Así ha sido la comparecencia de Cospedal: asegura que Bárcenas "miente"

Leer más

"Hay gente que se va sin explicarse", ha dicho durante el acto inaugural del nuevo consultorio local de la localidad albaceteña de Cenizate.

Era este jueves cuando la también exsecretaria general del PP anunciaba antes de ser interrogada por los miembros de la comisión del Congreso que investiga la operación 'Kitchen', su intención de acogerse a su "derecho a no declarar" y de no responder a las preguntas de los diputados alegando que el asunto investigado es también objeto de investigación en la Audiencia Nacional.

SOBRE CATALUÑA

García-Page, se ha referido a la polémica por el alumno catalán cuyos padres han reclamado que reciba un 25% de clases en castellano, lamentando que en Cataluña haya "dos o tres xenófobos" que acaben utilizando el idioma como "arma arrojadiza". "Y cuando se hace con un niño, es dramático".

Durante un acto en Albacete, ha dicho que el español es "de los idiomas más hablados" del mundo, "y va a seguir así"; reparando cómo en Galicia "se habla gallego sin necesidad de ofender".

"Me gustaría que en España todo el mundo pudiera hablar todos los idiomas que se pueda pero no utilizándolos con una piedra que arrojar", ha insistido, indicando que usarlo para atacar "va contra la propia Constitución".

El "odio social" es "arma peligrosa" para García-Page, quien ha afirmado que "las mismas cosas brillantes se pueden decir en inglés, catalán o gallego", pero también "las mismas tonterías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios