www.lavozdeltajo.com

CLM

El presidente de las Cortes pide sentido de la reponsabilidad en las celebraciones

El presidente de las Cortes pide sentido de la reponsabilidad en las celebraciones
Ampliar

También ha requerido que las vacunas contra la COVID-19 lleguen a todo el mundo, ya que “no hacerlo sería inmoral, obsceno y estúpido”

domingo 19 de diciembre de 2021, 10:48h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho un llamamiento a compatibilizar durante estas fiestas “la alegría del reencuentro y la celebración con el sentido de la responsabilidad” y ha insistido en la necesidad de cumplir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias “para que estas fiestas no sean una excepción al esfuerzo que venimos haciendo”. Así, ha insistido en que estamos en “una Navidad de transición” y con mejores datos que en otros países, “pero aún nos encontramos en un entorno amenazado por la pandemia”.

Conferencia de urgencia ante el aumento de contagios en España

Leer más

El presidente del Parlamento autonómico se ha expresado así durante el pregón oficial de Navidad que ha ofrecido en la localidad guadalajareña de Fuentelencina, donde también ha hecho hincapié en la necesidad de que las vacunas contra la COVID-19 lleguen a todo el mundo. “Ha llegado el tiempo en que las naciones más poderosas hagan un esfuerzo de solidaridad y de sentido común y lleven vacunas y vacunadores a todos los rincones del planeta”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que “no hacerlo sería inmoral y obsceno y también estúpido”.

Pablo Bellido se ha referido también durante su pregón al día del migrante que hoy se conmemora y ha pedido que “los refugiados, los pobres, las personas que son perseguidas por sus creencias religiosas o políticas, por su condición u orientación sexual, o por cualquier otro motivo ocupen un lugar en nuestra Navidad”. Además, ha tenido un mensaje especial para la infancia reiterando su rechazo a cualquier ataque a la infancia. “Me rebelo contra todo tipo de agresión a un niño o una niña criminalizándole solo por ser extranjero o por ser diferente”, ha afirmado.

El presidente de las Cortes ha hecho un llamamiento para tener en cuenta en nuestras compras de estas fechas “al magnífico sector comercial y empresarial en Castilla-La Mancha” y al “formidable sector hostelero que tanto ha sufrido durante la crisis”. De ellos ha afirmado que “están cerca siempre que se les necesita” y ahora “merecen nuestro apoyo, que además redundará en generar riqueza en nuestra tierra”.

Con anterioridad al pregón de Navidad, que ha tenido lugar en la iglesia de la Asunción de nuestra Señora y que ha finalizado con un concierto del quinteto musical ‘Concuerda y más’, el presidente de las Cortes ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Fuentelencina, junto a su alcalde, Santos López Tabernero, y al resto de la Corporación municipal. En el trascurso de la visita, en la que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; el vicepresidente de la Diputación, David Pardo; y la delegada de Economía y Hacienda, Pilar Cuevas, entre otras autoridades, ha firmado en el libro de honor del Consistorio, donde ha puesto de manifiesto la importancia de Fuentelencina en el entorno y su riqueza patrimonial y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios