www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Pfizer pone fecha al fin de la pandemia de Covid y no es pronto

Hospital de Talavera de la Reina | Imagen: CMMedia
Hospital de Talavera de la Reina | Imagen: CMMedia

La farmaceútica retrasa su vacuna para niños de entre 2 y 4 años

lunes 20 de diciembre de 2021, 12:27h

Es lo que todo el mundo desea: el fin de la pandemia de Covid-19. En plena sexta ola marcada por la expansión de la variante del virus Ómicron, la farmacéutica Pfizer ha pronosticado el fin de la pandemia por Covid-19. Según ha explicado el director científico de la farmacéutica, Mikael Dolsten, en una presentación, la pandemia por coronavirus no desaparecerá hasta el año 2024.

¿Restricciones en Navidad en CLM? García-Page lo aclara

Leer más

El científico ha dicho que se espera que algunas regiones continúen viendo niveles pandémicos de casos de la enfermedad durante el próximo año o incluso el siguiente, según informa Reuters.

Según las previsiones de la compañía, para 2024 la enfermedad ya debería convertirse en endémica en todo el mundo. Cuándo y cómo ocurrirá esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia de las vacunas y los tratamientos y "la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas".

RETRASO VACUNA NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS

Por otro lado, la compañía también ha avanzado que se retrasa su vacuna contra la Covid-19 para niños de 2 a 4 años.

La farmacéutica ha asegurado que está generando una respuesta inmune más débil de lo esperado, lo que retrasa potencialmente su autorización por parte de las agencias sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios