www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

La lucha contra la Covid-19 no para en Castilla-La Mancha

La lucha contra la Covid-19 no para en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Gobierno de la región ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios. Casi 87 millones desde el inicio de la pandemia

sábado 13 de agosto de 2022, 10:15h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con más de 2,2 millones de artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total de 106.000 mascarillas quirúrgicas, 82.000 FFP2 y más de dos millones de guantes.

Además, también se han distribuido 8.400 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico; así como 13.800 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril para adultos e infantiles.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido casi 87 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

CONTAGIOS Y FALLECIDOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.228 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 1 al 7 de agosto, en personas mayores de 60 años.

Asimismo, durante esa semana se registraron 34 fallecidos por Covid-19, 18 en la provincia de Toledo, 6 en Albacete, 4 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 3 en la de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios