www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Mañana decimos adiós a las mascarillas en interiores

Foto de Archivo | Valeria Cassina
Ampliar
Foto de Archivo | Valeria Cassina

Así es cómo ha cambiado todo después de dos años conviviendo con el Covid-19, lo recordamos con el vídeo de Valeria Cassina en plena cuarentena en abril de 2020

martes 19 de abril de 2022, 10:00h

A partir de mañana entra en vigor la retirada de las mascarillas en interiores, medida que se tomará en colegios, comercio o en hostelería. No obstante, seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios, residencias de mayores y transporte público.

Después de dos años de que la mascarilla llegase de manera inesperada a nuestra vida para formar parte indispensable de nuestra vestimenta, el Gobierno ha decidido que sólo será necesaria en contadas ocasiones a partir del 20 de abril.

Todos los detalles se fijarán en un documento que todavía tienen que discutir el Ministerio de Sanidad y las comunidades. Una respuesta a una petición que ya habían realizado varias comunidades autónomas y que se ha hecho realidad después de Semana Santa.

Aunque comunidades como Madrid —una de las que pidió la retirada de las mascarillas— considera que esta medida era necesaria ya que no es efectiva para controlar la transmisión de coronavirus, la enfermedad de SARS-CoV-2 sigue estando con nosotros y hay que seguir manteniendo precaución en todo momento ya que no ha desaparecido del todo.

Por otra parte, los expertos de la Ponencia de Alertas ha aconsejado un “uso responsable” de la mascarilla a toda la población vulnerable, cuando no se pueda guardar metro y medio de seguridad y en lugares donde no haya buena ventilación como pueden ser los centros comerciales, supermercados, tiendas, cines, museos o bares.

La mascarilla en interiores ha sido la última medida de prevención contra el covid que queda vigente después de dos años de pandemia. Tras el pasado 10 de febrero con la desaparición de su obligatoriedad en exteriores, desde el Gobierno el propio presidente Pedro Sánchez había adelantado hace semanas que su fin estaba cerca una vez, además, que España ha entrado en la fase de 'gripalización' de la covid-19, en la que ya no se vigilan todos los casos, solo en los mayores de 60 años y en las personas vulnerables.

Echando la vista atrás, quitando algunas excepciones, ya no hay casi restricciones tras un cambio significativo que se produjo hace dos años, después del giro que dio nuestras vidas en marzo de 2020.

Con este vídeo de Valeria Cassina y La Voz del Tajo recordamos lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, el 9 de abril de 2020 así estaban las calles de Talavera de la Reina, todos estábamos viviendo una cuarentena que se alargó hasta mayo, y después de ésta comenzamos a llevar mascarilla tanto en interiores como en exteriores, algo que, a excepción de algunos lugares, ya no volveremos a hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios