www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

CLM elimina este jueves las restricciones en las residencias de mayores

CLM elimina este jueves las restricciones en las residencias de mayores

“Será normal la convivencia”, ha indicado Emiliano García-Page

lunes 14 de febrero de 2022, 11:12h

El próximo jueves 17 de febrero el Gobierno de Castilla-La Mancha retirará las restricciones en las residencias de mayores, el mismo día en el que finaliza la vigencia de la última resolución con medidas para frenar el coronavirus en estos centros.

“Será normal la convivencia en las residencias”, así lo ha adelantado Emiliano García-Page, presidente autonómico, en el Foro Económico Español “Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos”, organizado por el periódico El Español, Invertia y El Digital CLM en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural.

El pasado 30 de diciembre la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha activó las restricciones en centros de mayores para poner freno a los contagios de coronavirus.

Desde entonces, tanto en centros públicos como privados, todas las personas atendidas en estos centros tenían limitadas las visitas de familiares o allegados a una por semana de una sola persona, siempre con cita previa y de dos horas como máximo de duración.

Desde el pasado 10 de enero los usuarios de las residencias de CLM no podían abandonar las mismas si las salidas no tenían una duración mínima de una semana y, a su regreso, tenían que someterse a una prueba diagnóstica para comprobar que no padecía covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios