www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Este vídeo deja claro cómo está la incidencia en España

Este vídeo deja claro cómo está la incidencia en España
Ampliar

A menos de 72 horas de Nochebuena, Castilla-La Mancha es la comunidad con menos contagios

martes 21 de diciembre de 2021, 17:40h

Los datos no engañan. La sexta ola de Covid-19 ha llegado semanas antes de la Navidad y ya se empiezan a ver los alarmantes resultados, siendo Castilla-La Mancha la única comunidad autónoma con las cifras de contagios más baja del país.

Pfizer pone fecha al fin de la pandemia de Covid y no es pronto

Leer más

Así se anunciaba en el programa presentado por Ferreras en La Sexta, ''Al Rojo Vivo''. Un mapa, que se guiaba por los datos del informe que emite Sanidad, dejaba ver los resultados. Y es que en España ya hay más de 12 regiones en riesgo muy alto por la incidencia en los últimos 14 días, es decir, superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos de Castilla-La Mancha son los menos alarmantes, pero no dejan de ser 302 casos sobre 100.000 habitantes en 14 días, los más bajos.

La incidencia nacional ya ronda los 611 casos por 100.000 habitantes a 72 horas de Nochebuena, lo que pone en el punto de mira todo tipo de reuniones y fiestas navideñas. Muchas de estas comunidades están notificando las cifras más altas de toda la pandemia, en muchos casos debido a la nueva variante ómicron que se ha presentado como la más contagiosa.

A pesar del buen ritmo de vacunación que se vuelve a tomar tanto en niños como en adultos mayores de 50 años, muchas regiones están volviendo a considerar la cuarentena obligatoria, además de las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales que aconsejan ''no viajar a España por el momento''.

La OMS lanzaba un comunicado sobre estas fechas navideñas y la gran cantidad de celebraciones que estas conllevan. ''Es mejor cancelar las celebraciones por ahora'', finalizaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios