www.lavozdeltajo.com

BULO

¡Que no te engañen! Una noticia falsa sobre confinamiento circula por internet

¡Que no te engañen! Una noticia falsa sobre confinamiento circula por internet

La Junta denunciará esta “fake new” ante la policía y advierte de la gravedad de este tipo de mensajes

miércoles 22 de diciembre de 2021, 13:58h

Escucha la noticia

Una noticia falsa sobre confinamientos en distintos municipios de la provincia de Toledo a raíz de la expansión del Covid circula estos días por internet, según han avisado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

¡Qué no te engañen! Las vacunas no contienen "metales pesados"

Leer más

La noticia, que se está difundiendo a través de mensajería instantánea, es completamente falsa y puede leer en su contenido: “El Gobierno de Castilla-La Mancha informa: quedan confinados a partir de la medianoche del día 23 de diciembre al 1 de enero las localidades de Sonseca, Mora de Toledo, Tembleque, Consuegra, Madridejos, Urda, Los Yébenes, Nambroca, Burguillos de Toledo, Argés, Cobisa y municipios como Villaminaya, Arisgotas, Casalgotgo, Almonacid de Toledo, Villanueva de Bogas, Villamuelas y Marjaliza”.

Un bulo que se va a denunciar por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la policía, desde el Ejecutivo Autonómico se pide a los ciudadanos que no tomen en serio este tipo de falsas informaciones.

En estos momentos ningún municipio de la región se encuentra confinado por la pandemia y es una medida que todavía no se contempla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios