www.lavozdeltajo.com

CUIDADO

El primer susto de la Nochebuena en Talavera

El primer susto de la Nochebuena en Talavera
Ampliar

Un conductor ha perdido el control de su coche y se ha empotrado contra un árbol

viernes 24 de diciembre de 2021, 09:59h

Las fiestas navideñas suelen ser sinónimo de alegría, celebración, reuniones, familia...-aunque este año la covid-19 impida que se celebren con normalidad-. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que en estas fechas aumentan los accidentes de tráfico.

A primera hora de esta mañana un conductor ha perdido el control de su coche en la Avenida de Francisco Aguirre de Talavera de la Reina (Toledo) y ha chocado lateralmente contra un árbol. Concretamente, el suceso ha tenido lugar entre la rotonda del monumento a los ceramistas y la rotonda siguiente.

El vehículo ha sufrido abolladuras en uno de sus laterales, pero según las fuentes consultadas por La Voz del Tajo no ha habido heridos. Por suerte todo se ha quedado en susto, pero podría no haber tenido ese final. Es por ello que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) instan a aumentar la precaución en estas fechas tan señaladas, así como circular a la velocidad recomendada en cada vía.

Se estima que el 25% de los accidentes tienen lugar durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre; y se calcula que habrá unos 60.000 golpes entre el 24 de diciembre y el 7 de enero. La DGT espera uno 3.613.050 desplazamientos por carretera en las vías de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial 'Navidad 2021-2022', del total de 19.530.000 desplazamientos por carretera que se prevén en toda España.

Con motivo de estas fiestas, la DGT ha puesto en marcha un campaña bajo los eslóganes lema "Conduce con precaución, hay mucha Navidad en cada coche" y "Para evitar accidentes, no hay mejor tecnología que tú".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios