www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA NAVIDEÑA

¿Recuerdas Radio Cadena Española en Talavera?

¿Recuerdas Radio Cadena Española en Talavera?
Ampliar

Abrimos el baúl de los recuerdos en estos días tan señalados

sábado 25 de diciembre de 2021, 09:00h

Abrir el baúl de los recuerdos, volver al pasado y revivirlo con misma ilusión. La Voz del Tajo ha abierto el suyo, su gran hemeroteca y se ha topado con un periódico de 1981.

Los juguetes que marcaron a toda una generación

Leer más

Siempre que se hacen estos actos de recordar, nuestra mente se asombra con los cambios que ha habido durante este tiempo. En concreto, de los hechos que os vamos a compartir, hace 40 años.

Por entonces, la radio nos acompañaba mientras limpiábamos o íbamos en el coche, era nuestro inseparable, o la TV cuando era el centro del salón y nos dejábamos caer en el sofá para ver en familia nuestro programa favorito. Ahora el móvil les ha ganado el terreno, tenemos todo en uno y lo podemos disponer de cualquier cosa en el momento y desde cualquier sitio.

También nos hemos despedido de acudir al periódico para saber que podemos ver mañana en la televisión o para saber cuándo echan nuestro programa favorito, ahora todo lo tenemos a golpe de clic. Antes solo había dos canales y nos parecían un mundo... y ahora nos tiramos horas bajando por el catálogo hasta que nos decidimos por algo.

Y la radio, ya solo nos acordamos de ella en caso más excepcionales. Adiós a que la radio te sorprendiese de repente con esa canción que tanto te gustaba y bailar “Juntos” de Paloma San Basilio mientras limpiabas la cocina. Ahora las plataformas te permiten la creación de una lista personalizada e individual.

Los estilos de música han crecido, y eso ha provocado que el sector cada vez se diversifique más. Antes todos conocíamos las mismas canciones, aunque hubiese diferencias de cual era tu artista favorito y te pelaras por poner tu CD, ahora las nuevas tecnologías te permiten ir mezclando canciones de diferentes estilos, y que el hecho de no conocer artistas y canciones sea lo más usual. Por 1981 escuchábamos en la lista de éxitos “Agárrate fuerte” de E.L.O, “Va estallar el obús” de Obús, “Nueva Ida” de Depeche Mode o “Salta” de Tequila.


Y por no hablar de cuando íbamos al videoclub Bazar Ovni a coger “Los diez mandamientos”, “Fiebre de sábado noche” o “El Padrino”, y La Voz del Tajo te informaba de ello. Y pensar, que ahora solo tienes que encender la televisión o tu ordenador y tienes un amplio catálogo en Netflix, HBO o Amazon Vídeo a precios bajos.

Han pasado 40 años... y echando la vista atrás nos sorprendemos de cómo ha cambiado todo y cómo hemos avanzado. Y si en tan solo 40 años hemos vivido todos estos avances, ¿que pasará en el futuro?

Abrir el baúl conlleva esto, reflexionar por todas las transformaciones que ha habido en 40 años, alegrarte por los avances surgidos y sentir melancolía por lo que entrañas del pasado y ya no es así. Acompáñanos a seguir recordando con nuestra hemeroteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios