www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA

Esta es la historia de la actual Avenida Pío XII de Talavera

Esta es la historia de la actual Avenida Pío XII de Talavera
Ampliar

También recordamos el añorado mercado ganadero ¿Te acuerdas?

sábado 25 de diciembre de 2021, 13:55h

Seguimos abriendo el baúl de los recuerdos en La Voz del Tajo. Hoy queremos recordar con todos vosotros la apertura de la Avenida Pio XII, que moría antes en la Plaza de España, llamada hasta entonces 'Plaza de los Héroes del Alcázar'.

Allá por 1981, os informábamos del derribo de las casas que cerraban el paso de esta Avenida. Por entonces, era un problema que venía de largo porque los anteriores Ayuntamientos, que no habían llegado a un acuerdo con los propietarios, tuvieron que recurrir al Jurado Provincial de Expropiación, y que fuese este quien marcara los precios de indemnización.

El Ayuntamiento de entonces, decidió llevar a cabo la apertura de la Avenida. Aunque estaba muy desechada y muy acertada su utilización, pasó como con la carretera de Madrid, que nos dejó el problema de su paso por el centro de la población en un recorrido mucho más largo y que llevaría más tiempo, porque habría que regularlo con demasiados semáforo. Lo que es evidente era evidente es que la zona ganó en amplitud de espacios abiertos y en belleza.

Este periódico también os informaba hace 40 años de la oferta del mercado ganadero de Talavera. Estaba el vacuno de vida y el de abasto, y el ganado de ovino, caprino y equino. También se comunicaba el tiempo de maduración de la carne, su peso y su precio en pesetas.

En la actualidad estas notificaciones ya no se hacen, y el comprador va directamente a su carnicería de confianza y conoce allí las cualidades del producto que vaya a comprar.

Estas son algunos de los recuerdos que La Voz del Tajo está queriendo volver a sacar a la luz por Navidad. Continúa acompañándonos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios