www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA NAVIDEÑA

Los juguetes que marcaron a toda una generación

Los juguetes que marcaron a toda una generación
Ampliar

Así se vivía la Navidad hace 40 años... sin Amazon

viernes 24 de diciembre de 2021, 18:30h

Las Navidades llevan siendo la época favorita de los niños desde tiempos inmemorables; las comidas, las reuniones familiares, y sobre todo, los juguetes.

Las fiestas navideñas de discotecas talaveranas como Androides, Green’s, Estoril Club o Zodíaco

Leer más

En la actualidad es muy sencillo hacer una carta a los Reyes Magos con la lista de deseos de Amazon, de eBay... o de cualquier tienda que disponga de un catálogo virtual. Pero... ¿Cómo lo hacían hace 40 años sin todos estos avances? Gracias a la hemeroteca de La Voz del Tajo es bastante sencillo echar la mirada atrás para recordar.

Llegaba la Navidad y con ella la ilusión por una nueva Nancy -nuestra Barbie española-, o alguna figura de acción Madelman. Estos eran los reyes en cada casa española, cuando todavía se hacían las cartas a mano y se esperaba paciente, sobre todo, a la noche del 5 de enero. Porque no hay que olvidar que Papá Noél ha llegado en los últimos años, siendo el novato de estas fiestas.

Ir a las jugueterías, calcular la cantidad de pesetas que costaba cada Pegaso. Todo se hacía de una manera completamente distinta, puesto que los regalos se dejaban bajo el árbol y no se podía localizar un paquete con el teléfono móvil.

Para recordar todo esto con un especial cariño sacamos de nuestra hemeroteca nada más que el apartado del ''bazar'' de 1981. No era la variedad a la que se han acostumbrado las nuevas generaciones, no contaban con un catálogo lleno de juguetes para toda ocasión, mucho menos los videojuegos que tanto terreno acaban ganando en estas fechas.

No obstante, el Trailer-Rico, el Rico-Bus, y todos los juguetes que fueron apareciendo en los 70 y 80, formarán parte de la vida de miles de personas y de todas esas horas de diversión que regalaron. En Talavera las tiendas más destacadas eran Bazar Ovni y Juguetes Hernafer... ¡qué recuerdos! Si hace 40 años nos hubiesen dicho como iba a cambiar todo... No lo hubiesemos creído.

En 1981 los regalos preferidos de los niños eran 'el muñeco pelón' y el 'cubo de rubik' y la verdad que han ido evolucionando mucho, pero son dos regalos que siguen existiendo hoy en día y muchos niños los recibirán este año. El reportaje del 23 de diciembre de 1981 de nuestro periódico comenzaba con la siguiente frase: "Queridos Reyes Magos: anuncian tantas cosas que no sé lo que pedirme". Si ese niño hubiese visto en aquel momento como sería el 2021... ¡aún estaría pensando que elegir!

Aunque parezca que fue ayer, han pasado 40 años, nada más y nada menos. Y aunque estas Navidades sean un poco raras debido a la pandemia, hay cosas que prevalecen pasen los años que pasen: la ilusión de los niños disfrutando de sus juguetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios