www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA NAVIDEÑA

Ir de bares, la moda que nunca pasa

Ir de bares, la moda que nunca pasa
Ampliar

¿Recuerdas cuánto costaba una copa de vino con una tapa en pesetas? Rememóralo con La Voz del Tajo

jueves 30 de diciembre de 2021, 11:00h

La hemeroteca de La Voz del Tajo también te lleva de bares, algunos nos siguen acompañando, otros no, pero igualmente, los recuerdos allí son imborrables.

Así se felicitaba el año hace 40 años

Leer más

Por las páginas de nuestros periódicos de 1981 encontramos nombres de bares emblemáticos en Talavera de la Reina, como Café bar auto-estacion, Bar Estación o Thomas pub.

También se anunciaba el almacén de licores Carlos Borrago, aun entre nosotros, donde los precios de las botellas oscilaban entre 0,45 euros (75 ptas.) que costaba la sidra El Gaitero a 5, 6 euros (930 ptas.) de una botella de Whisky J.B... Actualmente, una botella de Whisky J.B. puede rondar los 11 euros, es decir el doble que cuando la moneda era la peseta y una sidra El Gaitero alrededor de 2 euros, más del triple.

Hace 40 años nació “Los amigos”, una bodega-bar y almacén de Toledo que igualmente se anunciaba a través de nuestras páginas, publicando el precio de sus vinos. Este también es un producto que encareció con el cambio de moneda. Los precios de un litro de vino en esta bodega oscilaban entre los 20 céntimos (32 ptas.) y los 50 céntimos (60 ptas.). Ahora, difícilmente, por no decir imposible, se puede comprar a ese precio un litro de vino en una bodega.

Ir de bares también supone un gasto mayor en nuestra economía, en “Los amigos” una copa de vino de Moriles con aperitivo lo tenías por 0,10 euros (15 ptas.) ¿Impensable ahora, ¿verdad?

No podemos olvidar y dejar de tener en cuenta que también los sueldos eran diferentes, y el nivel de vida menor. Lo que si continúa siendo igual es el gusto por ir de bares, pasarlo bien, brindar con los amigos tomando unas cañas, o una copita de vino. Y es que las buenas tradiciones no se pierden. A tu salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios