www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Sanidad aprueba reducir de los aforos de los estadios al 75%

Estadio de fútbol - Archivo
Ampliar
Estadio de fútbol - Archivo (Foto: Pixabay)

En el caso de los pabellones se reduce al 50%

jueves 30 de diciembre de 2021, 11:41h

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado reducir los aforos de los estadios al aire libre, como los campos de fútbol, a un máximo del 75%.

Estas son las nuevas medidas en las residencias de CLM

Leer más

Respecto a los eventos en interiores, los pabellones cerrados, como los partidos de baloncesto, el aforo será del 50 por ciento.

Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles ante el aumento de contagios Covid debido a l variante Ómicron.

Además de las limitaciones de aforo, volverán las medidas para el acceso al partido, con el fin de evitar aglomeraciones, así como los controles de temperatura, el uso de gel hidroalcohólico y franjas horarias para el acceso de los aficionados al estadio.

Además, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el publico sea "preferentemente publico local para evitar movilidad de aficiones".

Darias también ha pedido seguir respetando las medidas no farmacológicas, que son el uso obligatorio de mascarilla y no permitir fumar ni comer ni beber durante los eventos.

El fútbol regresa este 31 de diciembre tras el parón navideño y LaLiga ya ha mandado un nuevo protocolo a los clubes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios