www.lavozdeltajo.com

MURAL

Talavera da las "gracias" a los héroes de la pandemia

Talavera da las 'gracias' a los héroes de la pandemia
Ampliar

"Un reconocimiento a tantas horas y días de trabajo prestados por tantos héroes anónimos”, ha dicho la alcaldesa

jueves 30 de diciembre de 2021, 17:00h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el mural con el que el Ayuntamiento rinde homenaje a los denominados ‘héroes de la pandemia’, sanitarios y trabajadores, hombres y mujeres, que han estado prestando lo mejor de sí a través de sus trabajos desde hace ya casi dos años. Tal y como fue el compromiso del equipo de Gobierno, este trabajo ya luce plenamente junto al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’, con vistas a la Avenida de Madrid.

El año del despegue de 'Talavera Tecnológica': presente y mucho futuro

Leer más

Se trata de una recreación en pintura que muestra a una sanitaria junto a la palabra ‘Gracias’, simbolizando ese “reconocimiento a tantas horas y tantos días de trabajo” a lo largo de esta crisis sanitaria, especialmente durante el confinamiento. La regidora talaverana ha explicado que “todas estas personas han sido fundamentales en la lucha contra la Covid-19”, por lo que ha puesto en valor cómo se han “dejado la piel” para salvar vidas, cuidar de muchas personas y garantizar la prestación de servicios básicos. García Élez ha participado en esta inauguración en una gran foto de familia con profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital, quienes han representado a todos esos ‘héroes anónimos’.

Además, han estado presentes el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; los artistas locales de Colossus Studio y creadores de esta gran obra, Chais Martin y Roberto Ramírez; y representantes de las firmas colaboradoras como la Asociación Alganda Servicios Sociales y ‘Alquimo’ Alquiler de Maquinaria.

La alcaldesa ha pedido “prudencia” en estas fechas, para actuar con “responsabilidad” y evitar contagios. Por eso, ha dicho que el mejor agradecimiento que se puede hacer a todos estos ‘héroes anónimos’ es contribuir a frenar los contagios, a cuidarnos y a cumplir las medidas sanitarias.

De ahí, se ha referido a la prioridad de realizar los reencuentros o reuniones familiares o entre amigos de manera segura y con garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios