www.lavozdeltajo.com

SOLIDARIDAD

El calendario erótico, con presencia talaverana, para luchar contra el cáncer

El calendario llega a Talavera de la Reina | Foto: instagram @calendariobeneficopedrajas
Ampliar
El calendario llega a Talavera de la Reina | Foto: instagram @calendariobeneficopedrajas

En solo dos semanas se distribuyeron 3.000 ejemplares

jueves 30 de diciembre de 2021, 19:00h

Este año el calendario de 2022 del municipio de Pedrajas de San Esteban —Valladolid— erótico-solidario tiene una gran presencia de la Ciudad de la Cerámica, ya que su creador es el talaverano Fermín Soria y ha impicado en él a varios vecinos de Talavera de la Reina para participar como protagonistas en las fotografías que acompañan a cada mes de este año que va a entrar. En solo dos semanas se distribuyeron 3.000 ejemplares.

TEA Talavera presenta su calendario solidario para 2022

Leer más

El principal objetivo de este calendario es recaudar fondos para la investigación y prevención del cáncer hereditario, para ello está ilustrado con fotografías eróticas y lleva por título ‘Pedrajas, Herencia y Vida’.

Para la realización de éste Fermín Soria ha contado con un equipo de once personas, las cuales se han encargado del diseño, la búsqueda de patrocinadores, distribución, etc.

En total aparecen cerca de 150 modelos en las fotografías, entre los que cabe destacar la presencia de cuatro talaveranos y el cómico JJ Vaquero, vallisoletano que fue protagonista en su momento de una polémica tras su desafortunada mención a Talavera de la Reina durante una actuación en Toledo.

Lío en Talavera por la mofa de JJ Vaquero e Iñaki Urrutia desde Toledo

Leer más

También hay que mencionar la colaboración de tres empresas talaveranas en este calendario, las cuales son patrocinadoras del mismo: El Jardín de las Cervezas, Acoaga y Asesoría Nieve S., se encuentran entre las 140 entidades que apoyan económicamente este proyecto.

ÉXITO

El calendario lleva apenas dos semanas a la venta y ya es todo un éxito, lleva más de 3.000 ejemplares vendidos en la primera edición, lo que supone un récord en los cuatro años que lleva en marcha este proyecto. La organización se ha visto en la obligación de imprimir más ejemplares para atender a las solicitudes que llegan desde distintos puntos de España.

¿DÓNDE LO PUEDO COMPRAR Y CUÁL ES SU PRECIO?

Los pedidos pueden realizarse a través de la página web de Facebook e Instagram de Calendario Benéfico Pedrajas, para envíos por correo. También puede adquirirse en el Bar Eureka de Talavera de la Reina, en la calle Ángel del Alcázar.

El precio-donativo es de 6 euros por ejemplar y la recaudación que se obtenga este año irá destinado al Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVA), más concretamente al laboratorio encargado de trabajar en la investigación para la prevención del cáncer hereditario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios