www.lavozdeltajo.com

VIDEO

Lío en Talavera por la mofa de JJ Vaquero e Iñaki Urrutia desde Toledo

Lío en Talavera por la mofa de JJ Vaquero e Iñaki Urrutia desde Toledo
Ampliar

Estigmatizaron al barrio de Patrocinio, y por ende a la ciudad, en su actuación del 30 de julio en una terraza de la capital regional

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 01 de agosto de 2021, 13:03h

Los humoristas JJ Vaquero e Iñaki Urrutia han protagonizado una importante polémica por su monólogo 'En Bruto' que ofrecieron el pasado 30 de julio en la Terraza Summerland de Toledo.

Ambos monologuistas, en un video que les adjuntamos junto a esta misma información, se mofaron del barrio talaverano de Patrocinio de San José estigmatizando a todos los habitantes de esa zona perteneciente a la Ciudad de la Cerámica.

Algo que ha estallado como la pólvora en las redes sociales y que ha ofendido sobremanera a los talaveranos, ya que se refieren a Patrocinio como –únicamente– un barrio donde la única actividad parece ser la venta de droga o la explotación sexual.

"¿Patrocinio qué es, un puticlub de Talavera o qué?" preguntó Urrutia, a lo que Vaquero respondió "No, es donde se va antes para luego durar más".

Aunque la cosa no quedó ahí, ya que el propio JJ Vaquero preguntó al público toledano "¿Pero qué pasa, que en Toledo también compráis la droga en Patrocinio?" para continuar con un nuevo diálogo entre los dos humoristas en que Iñaki preguntaba "¿Pero, en serio, por qué se llamael barrio Patrocinio?" a lo que respondió Vaquero con un "bueno, pues porque les patrocinan", para terminar Urrutia cuestionando "¿pero quién, Pablo Escobar?".

De hecho, la Alcaldesa de TalaveraTita García–, nacida en esa zona de la ciudad, ha mostrado a La Voz del Tajo su indignación con las palabras dedicadas a Patrocinio y, por ende, a la ciudad talaverana, y ha expresado su profundo malestar a través de las redes sociales.

El humor no deja de ser humor y como tal hay que entenderlo en base a la libertad de expresión, pero las gentes de Talavera han considerado que este video que, repetimos, circula por las redes –principalmente Whatsapp y Facebook– ha supuesto una ofensa grave para la Ciudad de la Cerámica y su ciudadanía, como nos han hecho llegar muchos lectores hasta nuestra redacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios