www.lavozdeltajo.com

DRON

Las impactantes imágenes aéreas de inundaciones en Talavera

Las impactantes imágenes aéreas de inundaciones en Talavera
Ampliar

En Castilla-La Mancha se han registrado más de 100 incidencias por la borrasca Efraín

martes 13 de diciembre de 2022, 21:45h

Las intensas lluvias caídas este martes han provocado más de un centenar de incidencias en toda Castilla-La Mancha. La provincia de Toledo se ha llevado la peor parte, con 41 incidentes, seguidos de Ciudad Real con 33, en Cuenca, 12 en Guadalajara y 6 en Albacete.

En Talavera de la Reina la borrasca Efrain ha dejado imágenes impactantes debido a la gran cantidad de precipitaciones. "Solo en las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones acumuladas de 24,6 litros por metro cuadrado”, ha informado el Consistorio talaverano.

Una de las zonas afectadas ha sido la situada junto al arroyo de Baladie, en el término municipal de Talavera, entre los caminos Viejo de Oropesa y Sin Nombre, donde el agua ha anegado campos y ha entrado a las viviendas.

Uno de nuestros lectores nos ha hecho llegar un impactante vídeo grabado con un dron (ver al final de esta información) donde se puede apreciar desde el aire como el agua, procedente del arroyo Baladié ha anegado las zonas próximas. También se puede ver como transcurre el arroyo, con gran cantidad de agua.

Algunos vecinos han mostrado su malestar al considerar que el Ayuntamiento “no ha realizado el correcto mantenimiento” del arroyo, lo que ha provocado la subida y desbordamiento del mismo. En algunas viviendas el agua ha alcanzado los 20 cm de altura, segun han detallado a este medio.

Hay que aclarar que el Ayuntamiento no tiene competencia en el mantenimiento de los arroyos, que dependen de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT); al igual que sucede en la cercana localidad de Cebolla con el arroyo Sangüesa.

También en la Ciudad de la Cerámica, la borrasca Efraín ha sido la causante de la caída de un árbol de grandes dimensiones en el parque de La Alameda, como ha informado LA VOZ DEL TAJO. Así como el accidente de unos operarios del Ayuntamiento cuando realizaban trabajos de mantenimiento y señalización.

Desde el Ayuntamiento, como han informado en nota de prensa, el Personal de Servicios Generales, Oficina Técnica y Medio Ambiente del Ayuntamiento; Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las empresas concesionarias de limpieza viaria, y del servicio integral del agua (Aqualia) están trabajando desde el día de ayer en toda la ciudad para poder minimizar el efecto de estas lluvias intensas.

TOLEDO

En Toledo las fuertes lluvias provocaron retenciones y un accidente como el que se ha producido en la A-42 sentido Ciudad Real, donde una mujer de 34 años ha resultado herida leve, como ha informado Noticias CMM. Mientras que en el Polígono varios residentes lamentaban también los embalsamientos en distintas calles.

RESTO CLM

Los incidentes ocurridos en toda Castilla-La Mancha este martes a consecuencia de las lluvias ascienden a 123, después de que entre las 14:00 y las 18:00 horas se hayan producido 69 incidencias más, que se suman a las 54 que habían ocurrido entre las 0:00 y las 14:00 horas.

En concreto, entre las 14:00 y las 18:00 horas se han producido 26 incidentes en Ciudad Real, 18 en Cuenca, 14 en Toledo, 6 en Guadalajara y 5 en Albacete.

De esta manera, en el total del día se han producido 41 incidentes en Toledo, 33 en Ciudad Real, 31 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 6 en Albacete.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, la mayoría de estos incidentes por las precipitaciones han consistido en achiques de agua y obstáculos en la calzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios