www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Page pide a Garzón que rectifique: "Nuestra carne es de primera calidad"

Page pide a Garzón que rectifique: 'Nuestra carne es de primera calidad'
Ampliar

El Gobierno de España se desmarca de las declaraciones de Garzón: "son a título personal", ha dicho la ministra de Educación, Pilar Alegría

miércoles 05 de enero de 2022, 12:36h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique por sus últimas declaraciones sobre el sector agrario.

Una cárnica de la comarca de Talavera entrega a Garzón un paquete muy especial (VIDEO)

Leer más

"El ministro debe rectificar", ha asegurado el presidente regional desde su cuenta de Twitter.

Según ha apuntado, "no se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior". "Nuestra carne cumple todos los estándares de control y es de primera calidad", ha defendido.

EL GOBIERNO SE DESMARCA DE GARZÓN

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado que las declaraciones de Alberto Garzón se han realizado "a título personal".

"La posición del Gobierno respecto a este tema se declaró el pasado 28 de diciembre con la aprobación de la PAC con el apoyo del sector ganadero", ha expresado la titular en una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero y ha insistido en que las palabras de Garzón no marcan la postura del Ejecutivo sobre las empresas cárnicas en España.

GARZÓN SE DEFIENDE

Ante las críticas de partidos políticos, asociaciones importantes del sector y de gobiernos autonómicos como el de Castilla-La Mancha, el ministro ha publicado en su cuenta de Twitter la entrevista transcrita: "Por motivos de espacio el periodista tuvo que excluir algunos elementos que hoy, al calor del bulo y la mentira que ciertos actores promueven, salen realzados".

El ministro de Consumo aclara que la ganadería extensiva de algunas regiones de España es sostenible.

No es la primera vez que las palabras del ministro sobre este tema generaron polémica. El pasado julio propuso reducir el consumo de carne. En aquel momento el presidente del Gobierno salió a defender el consumo de carne y dijo: “ A mí, donde me pongan un chuletón al punto…”.

FEDETO PIDE LA DIMISIÓN DE GARZÓN

La Federación de Empresariós de la Provincia de Toledo (FEDETO) también se ha manifestado acerca de este asunto pidiendo la dimisión de Alberto Garzón, alegando que "una vez más, las declaraciones del Ministro de Consumo son imprudentes, irresponsables y suponen un atentado de incalculables consecuencias contra el sector agroalimentario de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España".

Han señalado que es inaceptable esta actitud de un ministro de España. "Por ello, debe rectificar de forma inmediata, pedir disculpas al sector agroalimentario español y garantizar que no volverá a pronunciarse, sin pruebas, en el mismo sentido y dimitir de su cargo. De no hacerlo, debería ser cesado de forma inmediata si el gobierno de España no quiere ser copartícipe de sus afirmaciones y del daño que estas puedan producir", han señalado en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios