www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Continúa el proyecto de mejora del entorno urbano y medioambiental

Continúa el proyecto de mejora del entorno urbano y medioambiental
Ampliar

Desde el Ayuntamiento impulsan estas mejoras mediante programas de empleo

domingo 09 de enero de 2022, 20:00h

Los programas de empleo impulsados desde el Ayuntamiento de Toledo, con el apoyo de otras administraciones públicas, están permitiendo desarrollar una serie de proyectos de mejora del entorno urbano y medioambiental que en estos últimos días se han centrado en diferentes tramos de la senda ecológica del río Tajo y en otros puntos como la avenida de Francia o la calle Reino Unido.

El peligro silencioso con el que se convive a diario

Leer más

En la senda ecológica los trabajos han consistido en la limpieza de canales de evacuación de pluviales, así como en la recuperación de alcorques y compactado de partes deterioradas, además del relleno en puntos concretos con piedra y arena. Estas actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de San Cipriano-San Sebastián y el puente nuevo de Alcántara.

Asimismo, se han realizado tareas de desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales en las inmediaciones del puente de la Cava y los baños de Tenerías. En estas zonas se han retirado un total de 160 bolsas de residuos y 29 fardos.

Estas mismas labores de limpieza y desbroce se han realizado en otras zonas de la ciudad, como es habitual a través de los programas de empleo. Así, se han retirado 40 bolsas de residuos en la calle Ventalomar y otras 40 en el entorno del Colegio ‘Ciudad de Aquisgrán’.

También se ha intervenido en la avenida de Francia y en la calle Reino Unido, donde se han mejorado sendos espacios de tierra y ajardinados con desbroce, limpieza de masa vegetal y retirada de ramas y residuos generales.

Por último, durante estos días continúan los trabajos de rehabilitación y puesta en valor de la Casa de Corcho del parque de la Vega, así como los trabajos de mejora del entorno del Centro Municipal de Formación y Empleo ubicado en el paseo de Sisebuto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios