www.lavozdeltajo.com

PROYECTOS

Reunión entre la ministra de Transportes y Page este jueves en Toledo

Reunión entre la ministra de Transportes y Page este jueves en Toledo
Ampliar

Infraestructuras y vivienda serán los puntos clave de este encuentro

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 12 de enero de 2022, 13:38h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visitará Toledo este jueves, 13 de enero, para reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el objetivo de seguir avanzando en proyectos en infraestructuras y vivienda que afectan a la región.

Page pide abandonar la "demagogia" con la ley antiokupación

Leer más

"Celebrar" que se va licitar un nuevo tramo de la A-32, "conseguir romper la maraña jurídica que tiene paralizada la autovía Albacete-Cuenca" o el apoyo del Ministerio al Puerto Seco de Albacete son algunos de los puntos que ambos mandatarios podrán tratar.

"Mañana viene a Toledo la ministra de Fomento, se lo agradezco mucho, porque en poco tiempo se está metiendo muy de lleno en proyectos que llevan tiempo esperando", ha asegurado García-Page en un acto desde Munera (Albacete).

García-Page ha recordado que el anterior Gobierno regional "anuló el proyecto" de la Autovía Cuenca-Albacete, por lo que ha habido que empezar de nuevo. "Si el Ministerio cumple su parte del compromiso, nosotros también lo haremos, y para dar fe de ello vamos a sacar a información pública en las próximas semanas el estudio sobre el trazado que hemos tenido que volver a estudiar".

En este encuentro también estará presente el consejero de Fomento castellanomanchego, Nacho Hernando, que ha precisado que se está terminando de perfilar un encuentro sobre la situación del Puerto de Albacete entre el Ayuntamiento y Diputación de Albacete, la Junta y empresarios de la provincia con responsables del puerto de Valencia, y por ello ha reclamado apoyo del Ministerio que dirige Raquel Sánchez.

En clave de vivienda, con motivo del debate de las Cortes regionales de la ley antiokupación, también se trasladará a la ministra este extremo, defendiendo el derecho a la propiedad privada o el acceso a la vivienda a un precio asequible, ha remarcado Hernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios