www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

¿Tienes alguna duda sobre la covid-19? Este es el teléfono del Sescam

¿Tienes alguna duda sobre la covid-19? Este es el teléfono del Sescam
Ampliar

Recibió más de 44.000 llamadas durante las fiestas navideñas

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 13 de enero de 2022, 09:45h

¿Tienes alguna duda sobre la covid-19? El teléfono 900 122 112, ha sido puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar información y recomendaciones relacionadas con la pandemia. Durante las pasadas fiestas navideñas, concretamente entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, ha recibido más de 44.000 llamadas.

La OMS cree que Ómicron no será la última variante

Leer más

Por su parte, el Sector Sanitario del Centro Coordinador de Urgencias, al que se accede a través del 112, ha atendido en el mismo periodo más de 25.000 incidentes, según la información recopilada por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM que gestiona ambos servicios.

Entre ambos servicios se han atendido una media de 4.900 llamadas diarias, con picos de más de 6.700 llamadas, como ocurrió el día 27 de diciembre en la Línea 900, lo que supone un incremento del 40 por ciento de incremento de actividad respecto a la media diaria.

El teléfono 900 122 112, operativo desde febrero de 2020, las 24 horas del día, los siete días de la semana, ofrece recomendaciones sanitarias ante la presencia de síntomas por coronavirus e información para resolver dudas sobre la COVID-19. Desde que comenzó funcionar ha recibido más de 449.000 llamadas.

El incremento de actividad que se ha registrado en estos días se ha debido fundamentalmente a las peticiones de información de la ciudadanía sobre los síntomas de la nueva cepa de la COVID-19, el acceso a las pruebas o test para su diagnóstico y el comienzo de la actividad escolar.

Por su parte, el Sector Sanitario del Centro Coordinador de Urgencias ha recibido más de 1.790 incidentes diarios, gestionando en dicho periodo 1.080 servicios de Teleasistencia a usuarios dependientes, 660 llamadas relacionadas con alteraciones del nivel de conciencia, más de 250 accidentes de tráfico, 168 intoxicaciones, más de 390 llamadas relacionadas con dolor torácico susceptible de patología coronaria y 6 partos en curso.

Toda la actividad registrada estos días en la atención telefónica que realiza la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario ha sido atendida con normalidad gracias al refuerzo de personal sanitario y técnico que se ha dispuesto para la correcta atención de las solicitudes de información, urgencias y emergencias de la población en estas fechas navideñas.

Las unidades móviles de urgencias y emergencias sanitarias han sido movilizadas en dicho periodo en 8.328 ocasiones para atender las necesidades asistenciales realizadas por la población castellanomanchega, realizando 501 asistencias in situ sin necesidad de traslado a un centro sanitario, siendo necesario movilizar los equipos de Soporte Vital Avanzado terrestre en 1.233 casos y en 101 los helicópteros sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios