www.lavozdeltajo.com

TRÁMITES

Talavera confía en "pagar cuanto antes" a los trabajadores de los Planes de Empleo

Talavera confía en 'pagar cuanto antes' a los trabajadores de los Planes de Empleo
Ampliar

Se ha realizado un seguimiento con el Ministerio para cumplir con todos los requisitos exigidos para la concesión del Fondo de Financiación solicitado

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 14 de enero de 2022, 09:59h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha mostrado la confianza del equipo de Gobierno para poder “pagar cuanto antes” a los trabajadores y trabajadoras que reclamaron las diferencias salarias de los Planes de Empleo que fueron gestionados durante varios en el año por el anterior equipo de Gobierno.

Talavera abre el camino para pagar a los trabajadores de los Planes de Empleo

Leer más

En este punto, ha informado que, tras la reunión telemática para el seguimiento de este trámite con el Ministerio de Hacienda, se ha dado traslado al sindicato Comisiones Obreras, que es el que aglutina el mayor porcentaje de las más de mil denuncias que se presentaron y a favor de las cuales dictó, en última instancia, el Tribunal Supremo. La reunión con CCOO ha servido para poner en conocimiento todas las gestiones que se están realizando al respecto, siendo el sindicato el que representa a alrededor de un 85% de esos trabajadores y trabajadoras afectados a través de una demanda colectiva.

Bellón ha recordado que el pasado mes de septiembre se aprobó en Pleno municipal, por unanimidad, la solicitud del Fondo de Financiación para Entidades Locales con las que hacer frente al pagó de esos más de 9,2 millones de euros a estos trabajadores.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha añadido que, en la última reunión, se constató con responsables del Ministerio que todos los pasos se habían completado de forma correcta y que se había aportado toda la documentación requerida. “Ahora todo sigue su curso y estamos a falta de la resolución del Ministerio para pagar cuanto antes a estos trabajadores y trabajadoras, que ha sido el único objetivo de este Gobierno municipal” desde que nos encontramos con la sentencia del Supremo, ha continuado.

Durante todo este tiempo, y en aras de que los pasos se den con las máximas garantías, se han seguido las prescripciones del Ministerio en cuanto a los plazos y otros requisitos formales, para lo que también se ha contado con las indicaciones del servicio municipal de Tesorería.

La portavoz ya lamentó el pasado lunes que el anterior Gobierno, de Jaime Ramos y Santiago Serrano, dio una “patada hacia adelante” con este problema y en vez de comenzar a materializar el pago de la sentencia, alargó todo el proceso presentando un recurso de casación al Supremo. “Nos comprometimos a dar solución a un problema que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento, una deuda millonaria para las arcas municipales provocada por la mala gestión, soberbia y falta de diálogo y talante del anterior Ejecutivo”, manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios