www.lavozdeltajo.com

COVID-19

El Ejército español ya ha vacunado a 140.000 personas en 12 días

El Ejército español ya ha vacunado a 140.000 personas en 12 días

Margarita Robres, ministra de Defensa, se ha mostrado "muy orgullosa" de los ciudadanos españoles y de Castilla-La Mancha

jueves 20 de enero de 2022, 13:04h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este jueves que las Fuerzas Armadas han vacunado a 140.000 personas —9.000 en Castilla-La Mancha— en los doce días que llevan colaborando con las comunidades autónomas que lo han solicitado.

CLM ya ha administrado casi 780.000 dosis de refuerzo

Leer más

Robles ha ofrecido estos datos desde Corral de Calatrava (Ciudad Real), donde ha visitado un equipo móvil de vacunación frente a la COVID desplegado en la provincia de Ciudad Real, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Robles ha empezado su intervención manifestando "todo su cariño y solidaridad" con los vecinos de Corral y de la comarca que han vivido el COVID y con los que lo están pasando este momento.

"Han sido dos años muy duro, pero ha puesto de relieve que España es un gran país y que cuando nos ponemos por delante un objetivo, sabemos cumplirlo, y sabemos cumplirlo con el esfuerzo y la dedicación de todos", ha afirmado la ministra de Defensa.

Así, ha puesto de relieve "el esfuerzo de todo el personal sanitario", que llevan dos años "dejándose la vida para ayudar a los demás", al tiempo que ha destacado igualmente "el esfuerzo" de las Fuerzas Armadas que durante estos dos años de pandemia "han estado en todas partes" y ahora colaboran "con actuaciones de vacunación".

Dicho esto, ha apuntado que en estos doce días que llevan las Fuerzas Armadas vacunando en toda España se han vacunado 140.000 personas por parte del Ejército, 9.000 en Castilla-La Mancha. Una región donde hay 9 unidades de vacunación del Ejército, ha recordado.

"Vacunándote no solamente te salvas a ti mismo, salvas a los demás"

También ha dicho que se muestra "muy orgullosa" de los ciudadanos españoles y de Castilla-La Mancha porque "la vacunación es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad". "Vacunándote no solamente te salvas a ti mismo, salvas a los demás. Haces que podamos vencer al virus", ha incidido la titular de Defensa.

Por eso, ha indicado, es un "orgullo" para ella saber que en España el 91 por ciento de la población se ha vacunado, unos niveles de vacunación que "no existen en otros países" y por eso "el riesgo es mucho mayor", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios