www.lavozdeltajo.com

FITUR

Toledo y sus nuevas propuestas para el turismo provincial

Toledo y sus nuevas propuestas para el turismo provincial
Ampliar

Más de 30 actuaciones que incluyen la promoción de su naturaleza y la creación de una página web

domingo 23 de enero de 2022, 18:52h

Este 2022 estará marcado por la naturaleza sostenible y por el destino de interior en materia de turística, así lo ha especificado el Presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.

Talavera estrena nueva marca turística

Leer más

La Feria Internacional de Turismo ha sacado a la luz todas estas nuevas propuestas tan dinámicas para la provincia, las dos más importantes ha sido el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Montes de Toledo y Cabañeros, y la nueva página web que va dirigida exclusivamente al encanto turístico de Toledo; en esto se ha basado la presentación de Gutiérrez el día de hoy en FITUR y en su stand de Castilla-La Mancha.

''Queremos dinamizar una comarca que tiene un potencial turístico extraordinario, con enorme atractivo medio ambiental al que se une la cultura y el patrimonio de los 40 municipios que forman parte del proyecto sostenible que ponemos en marcha este año'', adelantaba el presidente acompañado por su equipo de gobierno.

Una iniciativa sólida que cuenta con el respaldo de su propia financiación, un total de 1,8 millones de euros son los que se van a invertir en estas propuestas de carácter único. Esto supondrá una proyección que durará hasta el 2024, en la que participa tanto la Diputación de Toledo como la Junta de Comunidades y la Secretaria de Estado de Turismo.

ACTUACIONES

Son un total de 30 actuaciones las que se llevarán a cabo con el fin de ''planificar y gestionar el ámbito turístico'' basándose en la sostenibilidad y la naturaleza tan rica que ofrece tanto Toledo como el resto de la comunidad.

Además, estas actuaciones deberán regirse por cinco ejes fundamentales como los productos turísticos de naturaleza, el cuidado del patrimonio cultural, la mejora de instalaciones, sostenibilidad y el posicionamiento turístico. Uno de los ejemplos más prácticos que mencionaba el presidente de la Diputación era la creación de rutas de senderismo locales o acondicionar la zona de Barrancas de Burujón.

En cuanto a la página web, se hará para poder promocionar la provincia a través de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en la vida de los turistas, lo que incluye además la creación de sus propias redes sociales para el control de contenidos; se trata de ''una web dinámica y de manejo sencillo''. Esta misma ofrecerá las 11 rutas disponibles en Toledo que abarcan todas las comarcas.

Cabe destacar la incorporación de dos nichos crecientes con mucho interés y atractivo turístico; enoturismo y astroturismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios