www.lavozdeltajo.com

FORPLAN

El Ayuntamiento pone en valor la formación de los jóvenes desempleados

El Ayuntamiento pone en valor la formación de los jóvenes desempleados
Ampliar

El proyecto ayudará a talaveranos de entre 16 y 29 años a especializarse

lunes 24 de enero de 2022, 17:23h

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha reafirmado la apuesta del equipo de Gobierno por la formación vinculada a la contratación con la puesta en marcha de un nuevo proyecto formativo vinculado a la formación dual con compromiso de contratación de jóvenes desempleados en una empresa de Talavera.

¿Tienes más de 25 años? Ya puedes recibir la tercera dosis

Leer más

Así lo ha asegurado la concejala durante la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Formación Forplan, en la que ha mantenido un encuentro con su director, Enrique González, sobre la formación bonificada que prestan desde hace veinte años y, en concreto, del curso de formación dual, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años interesados en desarrollar su carrera profesional en empresas de electricidad y fotovoltaica.

La concejala ha señalado que el Gobierno municipal, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera, apoya “todas las iniciativas encaminadas a garantizar una formación de calidad y la empleabilidad de todos los participantes”.

LAS CONTRATACIONES SE INICIARÁN EL 31 DE MARZO

Por ello, ha explicado que la empresa Forplan ha diseñado un curso con compromiso de contratación durante dos años en la empresa Instelcon para 8 jóvenes desempleados, ya que “si los trabajadores no se cualifican, es muy complicado, puesto que se tienen que ir adaptando a las necesidades que marca el mercado laboral”.

También ha señalado que desde el servicio de acompañamiento empresarial se está trabajando para orientar la formación de los perfiles que necesitan las empresas para satisfacer “una demanda de empleo que es real y que está ahí”. “Ahora más que nunca las empresas necesitan trabajadores bien formados y los desempleados una formación específica para tener oportunidades de incorporarse al mercado laboral”, ha indicado Paloma Sánchez.

Al respecto, ha añadido que es necesario contar con una “formación a la carta” ya que las empresas, que son las que generan riqueza y empleo, “necesitan contar con candidatos cualificados para atender la demandas que existe como es el caso de electricidad y fotovoltaica”.

Por su parte, el director de Forplan ha precisado que esta formación, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 8 de febrero, consta de un curso de nivel 1 de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, con cinco semanas de duración y, a continuación, se da de alta el contrato de trabajo. Posteriormente, comenzará la formación del segundo curso de nivel 2 sobre montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, en alternancia con el trabajo, que se iniciará el 31 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios