www.lavozdeltajo.com

MEDIOS

Adiós a roja directa

Adiós a roja directa
Ampliar

El juez obliga al administrador del portal pirata a abonar una fianza de 4 millones de euros y solicita el bloqueo de la web

martes 25 de enero de 2022, 17:17h

Mazazo a la piratería futbolística. El creador del portal rojadirecta.com, Igor Seoane, y sus colaboradores serán juzgados por haber violado de forma continuada la propiedad intelectual y deberá pagar una fianza de 4 millones de euros o hacer frente al embargo de sus bienes.

¡Compra ya tus entradas para el histórico Talavera-Jaén!

Leer más

El juzgado de Instrucción 1 de La Coruña ha dado por cerrada su investigación del caso y ha ordenado la apertura de un juicio oral al apreciar posibles delitos por parte del administrador del portal pirata, de su sociedad Puerto 80 Projects y de otros cinco acusados. El portal es acusado de violar las leyes de propiedad intelectual al funcionar como agregador de enlaces a webs ilegales donde se retransmiten todo tipo de eventos deportivos.

El juez también les acusa de haberse lucrado con esta actividad ilícita, pues se estima que facturaban hasta un millón de euros mensuales en publicidad, además de lo que obtenían con comisiones por desviar parte de su tráfico a páginas webs de apuestas. Así, señala la "especial transcendencia económica" de las ganancias obtenidas y de los perjuicios causados. Seoane ya fue detenido el 2016 tras haber ingresado a sus cuentas bancarias unos 11 millones de euros. Eso llevó al juez a ordenar el bloqueo de sus cuentas, así como otras 15 de sus colaboradores.

La Audiencia Provincial de La Coruña deberá fijar ahora una fecha para el juicio contra los responsables del popular portal web. Además de Seonae también serán juzgados otros cuatro colaboradores, a los que también se apunta por esas actividades ilícitas, y a un quinto acusado por haber facilitado el acceso a servicios de radiodifusión sin autorización previa.

HASTA SEIS AÑOS DE CÁRCEL

El fiscal solicita cuatro años de cárcel para el creador de 'Rojadirecta' y penas de dos años y tres meses para los otros acusados, así como el cese del portal. En su acusación también se ordena a los prestadores del servicio web el bloqueo de la transmisión, del alojamiento de datos y el acceso a las redes de telecomunicaciones.

Por su parte, la acusación particular encabezada por LaLiga y Mediapro van más allá y piden seis años de cárcel para Seoane, una multa de más de seis millones de euros y la disolución de su sociedad, Puerto 80 Projects. Hace casi seis años que ambas partes exigen el cierre del portal pirata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios