www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Millonaria inversión para luchar contra la covid-19 en la educación

 Aula de un colegio | Foto de archivo
Ampliar
Aula de un colegio | Foto de archivo (Foto: Europa Press - María José López)

García-Page ha asegurado que "hubiera servido para construir cien colegios o 66 institutos"

miércoles 26 de enero de 2022, 13:59h

Castilla-La Mancha ha confirmado este miércoles que menos del uno por ciento de las aulas están confinadas. Emiliano García-Page, presidente de la región, ha asegurado que desde 2020 se han destinado 304 millones de euros en los centros educativos para luchar contra la covid-19, una cantidad que hubiera servido para construir cien colegios o 66 institutos.

CLM asegura que "donde manda la ciencia, no manda la política"

Leer más

El presidente regional ha inaugurado la primera fase del IESO de Olías del Rey (Toledo) en un acto en el que también han intervenido la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de la localidad, Charo Navas.

García-Page ha subrayado que en este momento más del 99% de las aulas de Castilla-La Mancha no están confinadas, lo que pone de manifiesto que funcionan las medidas puestas en marcha y el esfuerzo de la sociedad.

Se ha referido al "esfuerzo que estamos haciendo" en consolidar empleo publico en determinados sectores en crecimiento y ha dicho que desde el año 2020 solo en la lucha contra la pandemia en educación la región ha gastado 304 millones de euros, el equivalente a construir cien colegios o 66 institutos.

También en el ámbito educativo, García-Page ha avanzado que el martes de la próxima semana el Consejo de Gobierno aprobará la creación de la Escuela de Arte Dramático en Cuenca, de modo que se va a "restablecer" el compromiso "que durante unos años se rompió", ha matizado, de que fuera la ciudad de la cultura y la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios