www.lavozdeltajo.com

PARTIDO VITAL

¿Para quiénes el honor y la gloria?

Cartel con el que el CF Talavera anuncia en redes sociales el partido de esta tarde-noche
Ampliar
Cartel con el que el CF Talavera anuncia en redes sociales el partido de esta tarde-noche

El Talavera, ser o no ser en Almendralejo. Los blanquiazules, tras los resultados del martes y miércoles, con una victoria ante el Extremadura con mayoría de jugadores del filial, saldrían de la zona de descenso

jueves 27 de enero de 2022, 10:40h

Dos partidos programados para hoy, el que cierra la jornada vigésima a disputar entre UD Logroñés y Calahorra (21:00 horas) y el que en el Francisco de la Hera de Almendralejo han de disputar un Extremadura UD con algo más de luz tras la decisión de la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz que ha decidido suspender los efectos de la fase de liquidación y el CF Talavera en serios apuros por la necesidad de lograr triunfos, completan la primera jornada de la segunda vuelta. Cualquiera que de esto sepa un poco sabe que los 17 puntos logrados en la primera vuelta son datos inequívocos de descenso. Solo hay que repasar clasificaciones pasadas para encontrar montones de casos, por lo que lo de esta tarde (19:00 horas) pasa por sumar los tres puntos en juego para que los de Víctor Cea empiecen a revertir la situación; cualquier otro resultado que no sea la victoria será un estrepitoso fracaso; ya no hay "paños calientes" tras los que entrenador y plantilla puedan refugiarse. Salir de la zona pantanosa tiene otra nueva cita el domingo en El Prado con la visita del colista Tudelano, que hace ya 45 años que no juega en la Ciudad de la Cerámica y donde perdió 2-1 en 1977, que de volver a sumar otros tres podría suponer el inicio de la salida del túnel.

El Talavera da la bienvenida a Dani Ndi

Leer más

Pero mientras eso está por venir, el análisis de la previa nos lleva a afirmar que de salida este Talavera va a jugar de inicio con cierta ventaja. La primera el medirse a un rival desmantelado, que va a afrontar el equipo con todo el filial y algunos juveniles y la salida del gran Casto. Pero hay más porque los resultados habidos entre el martes y ayer miércoles le dan otro impulso a los de César Muñiz y Víctor Cea para salir de la zona de descenso. Y es que las derrotas de Bilbao Athletic (1-2 ante la Cultural Leonesa); Valladolid Promesas (3-1 en Majadahonda) y sobre todo el Zamora (0-1 ante el líder Deportivo) les sacarían de la zona de descenso en caso de victoria. Los datos son irrefutables. De ellos depende y es objetivable que todos los pronósticos juegan a su favor. Claro que ¡esto es fútbol y ya se sabe lo que en ocasiones sucede...!

Por otro lado, o por más lados, hay cismas que parecen no jugar muy a favor de la estabilidad emocional de dirigentes, técnicos y plantilla de los talaveranos. Las redes sociales, donde cada cuál se transforma en "periodista" opinador con su verdad como bandera hasta imputar a los medios de comunicación sus "silencios sobre cuestiones blanquiazules", echaban humo a principios de semana con los últimos movimientos cerámicos del mercado invernal. La baja de Jordi Ortega, que ha jugado 14 partidos de liga y 2 de copa hasta contabilizar un total de 1065 minutos, no ha sentado muy bien a muchos de ellos. Menos aún que se traiga como sustituto -ya sucedió lo mismo con el delantero Forgás- un jugador que viene con seis meses de inactividad, como es el caso del centrocampista Dani Ndi. Pero sobre todo porque de lo que más adolece este equipo es de falta de gol.

Pero como lo que ahora prima, y en eso si estamos con Cea, es en demostrar el valor de este equipo. Un valor del que nadie duda, aunque los resultados dicten lo contrario. Almendralejo y las vicisitudes de su equipo -el Extremadura UD- nos ofrecen motivos de optimismo y esperanza porque las diferencias, o al menos en parte, ya se demostraron el pasado domingo en Bilbao con un equipo bisoño -pero de audaces- que resistió 45 minutos hasta que los del Bocho marcaron su primer gol. Luego todo fue coser y cantar para los cachorros rojiblancos.

Esta tarde podría suceder otro tanto, aunque el presidente Franganillo -que el presidente del club vuelve a tener potestad para administrar los bienes del Extremadura, que hasta ahora estaban administrados por Bernardo Silva, administrador concursal- les ha prometido llenar el campo para homenajear a esos jóvenes futbolistas que sin nada a cambio mantienen la esperanza de que este histórico equipo extremeño no desaparezca. Con los últimos movimientos habidos en el club blaugrana ha podido reunir al mínimo de jugadores profesionales sobre el campo (siete) y que no suceda nada extraordinario es lo primordial ahora para un club que camina de puntillas al borde del precipicio, pero que de momento sigue ahí, salvando la caída mortal. Y parece haber salvado otro match ball con un nuevo parche, ya que aunque Moi Parra y Assane se despidieron ayer por la mañana, por la tarde acabaron cediendo y estarán hoy en la convocatoria de Manuel Mosquera, apuntaban desde el "Periódico de Extremadura".

El Talavera acude a Almendralejo "dolorido y enrabietado". Así lo ha manifestado Cea en la rueda de prensa previa: "Para nosotros es un partido vital al que llegamos con sentimiento de rabia por lo que vivimos el domingo". Desde el último choque liguero, los días han transcurrido "con dolor". Por tanto, "tenemos ganas de resarcirnos de todo eso; y también por los pocos, unos locos, que van a ir a Almendralejo, para que lo disfruten, al igual que quienes vean el partido desde sus casas". E iba más allá: "todos estos varapalos, que llevamos varios esta temporada, nos van a hacer mucho más fuertes, mejor equipo y pulir cada detalle en la búsqueda de la excelencia porque no aceptamos lo que estamos viviendo". Para el partido de esta tarde que dirigirá el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley no podrá contar con el sancionado Vicente y los lesionados Monroy, Adighibe, Javi Domínguez y Pau Russo, éste ya en proceso de adaptación al grupo. En cuanto al recién incorporado Dani Ndi estaba pendiente de la tramitación de la licencia y si ésta está entraría en la lista, manifestaba el entrenador madrileño.

Nadie duda del "honor y gloria" que se merecen los jóvenes jugadores del conjunto extremeño, pero esperamos ver enfrente a un Talavera que también sabe de honores como ese 16 de diciembre del reciente 2021 demostraron -y se ganaron- ante el Real Betis Balompié. A eso de las nueve de la tarde-noche de este jueves 27 de enero de 2022 saldremos de tota duda. ¡Que haya suerte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios