www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El CF Talavera ocupa el puesto del DUX y será equipo de Primera RFEF

El CF Talavera ocupa el puesto del DUX y será equipo de Primera RFEF
Ampliar

La Federación está estudiando aplazar la jornada 2 del grupo 1 para que el CF Talavera pueda jugar su primer partido contra el Deportivo de la Coruña

miércoles 31 de agosto de 2022, 10:30h

Escucha la noticia

La Federación Española de Fútbol va a expulsar de la competición al DUX Internacional de Madrid. Lo va a desinscribir y su puesto lo va a ocupar el Talavera, que subirá de 2ª RFEF a 1ª RFEF, según ha informado la cadena COPE.

La propia Federación no quiere una competición de 19 equipos porque considera que es 'una chapuza'. La mejor opción es la expulsión del DUX y que esa plaza la ocupe un equipo como el Talavera, ha afirmado la propia Federación.

Hay que recordar que el Dux lnter tiene hasta esta noche a las 23:59 horas para inscribir al entrenador, a su cuerpo técnico y a los jugadores, además el CF Talavera tiene de plazo hasta mañana a las 12:00 del mediodia para presentar los documentos que se requieren para competir en esta categoría.

El DUX no va a presentar el aval que le piden para jugar y el Talavera hará lo propio para subir de categoría, avanza Isaac Fouto en COPE.

La noticia importante es que se está barajando por parte de la Federación que se aplace la jornada íntegra de este fin de semana para que el Deportivo de la Coruña, que tiene un partido menos, juegue su partido contra el Talavera, aplazado por la situación en el DUX.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CF TALAVERA

Josué Blázquez ha reconocido en Castilla-La Mancha Media que desde el club han trasladado la solicitud para ser equipo de Primera RFEF. "En todos los comunicados apunta a que el club tiene su derecho de ser la primera opción de participar en Primera RFEF y como ya dijimos el sábado, tenemos la intención de hacerlo efectivo".

El presidente del CF Talavera afirma que les hubiese gustado que esto hubiera sucedido antes, pero "miramos hacia delante a ver finalmente qué ocurre porque tenemos que estar preparados a nivel estructura, a nivel del Club y, por supuesto, a nivel deportivo".

Aunque parezca que el CF Talavera es el que mejor parado sale, la realidad puede ser distinta porque como ha declarado Josué "nosotros hemos creado un proyecto para Segunda RFEF, pero intentaremos acoplarnos lo más rápido posible, aunque no es excusa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios