www.lavozdeltajo.com

EL DATO

CLM registra la mayor bajada del desempleo interanual en toda la serie histórica

CLM registra la mayor bajada del desempleo interanual en toda la serie histórica
Ampliar

Enero ha terminado con la cifra más baja para un primer mes del año desde 2008

miércoles 02 de febrero de 2022, 09:29h

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de enero en 148.972, tras subir en 2.505 desempleados, un aumento porcentual del 1,71%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este miércoles.

CLM cierra 2021 con una tasa de paro inferior a la media de España

Leer más

Aunque enero suele ser un mes con la estacionalidad marcadamente negativa, este año ha batido un récord, ya que es la cifra más baja para el primer mes del año desde 2008.

Además, hay 43.233 personas menos en paro que hace un año, es decir, un 22,49% menos, la mayor bajada del desempleo interanual en la región en toda la serie histórica.

Como novedad, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el proceso de selección de personas para los cursos de FP Dual, dentro de la oferta de FP para el Empleo, para que sean las personas desempleadas las que se apunten al proceso de selección de los 94 talleres que van a propiciar la contratación durante un año y la formación de más de 1.100 personas.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 17.173 desempleados en enero (+0,5%), su menor repunte en este mes desde 1998, cuando el paro se incrementó en 10.285 personas.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios