www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El Centro Regional de Innovación Digital abre sus puertas al talento joven

El Centro Regional de Innovación Digital abre sus puertas al talento joven
Ampliar

El objetivo es ofrecer las mejores oportunidades laborales para aquellos que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito tecnológico

miércoles 09 de febrero de 2022, 17:20h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado como el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), ubicado en la ciudad, ha dado un paso más abriendo un futuro al talento joven a través de la educación y la formación empresarial. Así lo ha expresado durante el acto de firma del convenio de colaboración para el desarrollo empresarial y el fomento del talento joven.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer las mejores oportunidades laborales a los jóvenes de la región que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito tecnológico. El convenio ha sido suscrito por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa de la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE). De este modo, se posibilitará que estudiantes de la Universidad regional puedan realizar prácticas formativas en el CRID, a través del programa ‘Talento Joven’ de HPE.

En este sentido, la regidora talaverana a agradecido a la multinacional en el ámbito tecnológico el que haya “sumado un nuevo compromiso con la ciudad”. Al tiempo que ha agradecido la confianza por este nuevo avance, García Élez ha celebrado que vaya dando sus frutos la apuesta de la Administración local para retener el talento joven y que “la gente joven no se tenga que marchar después de haberse formado en Talavera”, tanto en la Universidad como en otros centros académicos, y “se puedan quedar y tener posibilidades de desarrollar aquí su vida personal y profesional”.

SEGUIR EN EL OBJETIVO DE RETENER EL TALENTO A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES

Igualmente, ha puesto de manifiesto el que, poco a poco, estos proyectos se van convirtiendo en “realidad”; con ejemplos, incluso, de personas que siendo talaveranos y habiéndose formado en la UCLM están regresando a la ciudad para trabajar en el ámbito tecnológico, después de que tuvieron que irse fuera de la comunidad en su momento. “Ese ha sido, es y sigue siendo nuestro objetivo, que el talento se quede aquí, porque tienen oportunidades”.

En esta firma de colaboración público-privada, en la que también han estado representantes de la UCLM, institutos de la ciudad, Fedeto, Fepemta o Cámara de Comercio, se ha recordado que la parte de la educación y la formación era algo que llegaría al Centro Regional de Innovación Digital.

En términos generales, la primera edil ha dicho que se están incorporando empresas y están contribuyendo a ese cambio de modelo productivo, basado en la tecnología y la innovación, que es “el presente y el futuro de a dónde queremos ir, y trabajar como equipo de Gobierno en esa línea, pero sin olvidar la esencia y los sectores productivos tradicionales”. Incluso, se ha referido a cómo estas empresas de sectores tradicionales tienen que aprender a aplicar las nuevas tecnologías para ser más competitivas y productivas, como se evidenció en jornadas profesionales celebradas en el CRID.

Las empresas multinacionales, y sus partners regionales y locales, que ya están operando en el Centro Regional suponen una maravillosa exposición de unión, tradición y cultura que se está llenando de vida con la gente que se va incorporando a estas firmas y llenando de vida este edificio.

LAS PUERTAS ABIERTAS DE LA CIUDAD PARA INVERTIR Y CREAR EMPLEO

Para finalizar, la alcaldesa ha agradecido la agilidad del Gobierno regional para conseguir los objetivos de manera más rápida y contribuir a que la hoja de ruta del equipo de Gobierno fuera sumando compromisos cumplidos. A su juicio, este convenio de colaboración va a suponer un efecto llamada para la formación de alumnos y alumnas no solo en HPE, sino con otras empresas que se van a ir añadiendo a este fin. Igualmente, ha remarcado que, todas ellas tienen las “puertas abiertas de la ciudad para invertir, crear empleo” y con el deseo de que la tecnología y el cambio de modelo productivo vayan de la mano en esta ciudad.

El rector de la UCLM ha puesto en valor que con esto se abre la posibilidad a que los egresados del Grado de Informática puedan continuar con su formación en una “compañía de altísimo nivel”. Del mismo modo, el presidente del Sur de Europa de HPE ha hecho hincapié en la importancia de crear empleo de calidad, precisando que más del 60% de los alumnos que participan en estos programas de la empresa acaban incorporándose a la compañía.

En otro orden, el consejero se ha referido al Centro de Atención al Usuario, que da soporte informático a los más de 1.300 centros educativos de Castilla-La Mancha y que se pondrá en marcha próximamente en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios